Crítica de The Boss Baby - QiiBO QiiBO

Crítica de The Boss Baby

Me reí una dos o tres veces viendo The Boss Baby. Más o menos como por la mitad entendí porqué: no soy el objetivo demográfico. Es una película para niños. Se escucha obvio pero, en mi defensa, estoy mal acostumbrado por Disney, Pixar, y la misma Dreamworks. Entro a ver filmes para niños esperando que haya algo para mí como adulto. A este bebe no le interesó mis expectativas.

“Tim” (voz de Miles Christopher) es un niño de siete años inmensamente feliz con su vida familiar. Sus padres no solo aceptan su súper activa imaginación, la disfrutan tanto como él. Cuando llega un hermano menor (Voz de Alec Baldwin), “Tim” ve su mundo cambiar drásticamente ante este invasor que roba tanta atención de sus padres. Sin embargo, la verdadera sorpresa es que este bebe no solo habla y razona como adulto, tiene una misión secreta: impedir que los cachorros saquen a los bebes como lo más querido del mundo.

Crítica The Boss BabyBasada en el libro de Marla Fraze, el guion de Michael McCullers (Austin Powers: The Spy who shagged me, Baby Mama) rinde un simpático tributo al estilo clásico de caricaturas, al crear un mundo donde reina lo absurdo, con sus protagonistas recibiendo golpes, brincando o hasta volando sin daños reales.

Desafortunadamente, la historia de The Boss Baby nunca fue suficientemente interesante ni divertida para mantener mi atención, y solo me quedó disfrutar los esporádicos momentos de frenesí, o una que otra referencia a trabajos pasados de Baldwin (“Las galletas son solo para ganadores”).

Crítica The Boss BabyTampoco queda claro las reglas del universo. La narración de Tobey Maguire sugiere que todo lo extraño que vemos es resultado de la híper fantasía de “Tim” hasta que vemos él Bebe interactuando con su propio mundo. Quizás no presté suficiente atención, o el guion sencillamente no se preocupó por detalles mínimos como “consistencia” ni “coherencia”.

Al fin y al cabo, no importa. La vi en una sala repleta de niños, la mayoría de los cuales se vieron y escucharon disfrutando de lo lindo. A los nenes les gustará, y si eres fan de Alec Baldwin, probablemente te goces su repaso por mejores momentos de su carrera, con diálogos y una que otra escena.Crítica The Boss Baby