Daniel Day-Lewis es Honest Abe - QiiBO QiiBO

Daniel Day-Lewis es Honest Abe

Si Morgan Freeman nació para ser Mandela, Daniel Day-Lewis nació para ser Abraham Lincoln. Ese es el próximo rol en la lista del nominado al Oscar y uno de los mejores actores actualmente. Miren la foto, díganme que no se parece.

Lincoln es un proyecto de Steven Spielberg que hasta hace poco se creyó que no vería la luz por problemas de casting. Antes de Day-Lewis, se creía que Daniel Craig iba a interpretar al 16to presidente de la nación americana; uno de los más controversiales de la historia. La película va a ser un biopic basado en el libro Team of Rivals de Doris Kearns Goodwin y se concentrará en la angustia del presidente sobre las decisiones y consecuencias de la Guerra Civil.

Recordemos que Daniel Day-Lewis fue The Butcher en Gangs of New York y Daniel Plainview en There Will Be Blood, así que sólo la mención de su nombre hace que este proyecto huela a “Oscar material”. Spielberg está tan emocionado como nosotros por tener al actor en su película:

“Daniel Day-Lewis would have always been counted as one of the greatest of actors, were he from the silent era, the golden age of film or even some time in cinema’s distant future. I am grateful and inspired that our paths will finally cross with Lincoln.”

Lamentablemente, vamos a tener que esperar un poco para ver la colaboración de estos dos titanes ya que se espera que Lincoln estrene en la temporada navideña del 2012. También recordemos que Robert Redford está trabajando en The Conspirators, una película sobre el juicio de los conspiradores del asesinato de Lincoln ¿Cuál de las dos preferirías ver? Speak your miind.

Comments are closed here.