David S. Goyer habla sobre el final de Man of Steel - QiiBO QiiBO

David S. Goyer habla sobre el final de Man of Steel

No hay duda que Man of Steel fue un tremendo éxito, recaudando sobre 660 millones a nivel mundial. Sin embargo, su final fue bastante controversial ya que muchos fans del personaje (incluyéndome) sintieron que esta nueva versión hizo cruzar una línea que Superman siempre ha mantenido.

En una actividad para los BAFTA y el sindicato de escritores de BF el guionista habló sobre la decisión en Man of Steel de terminar la batalla entre Kal-El y Zod de la forma que lo hizo:

“Estábamos bastante seguros de que iba a ser polémico. No nos engañamos a nosotros mismos, y no lo hicimos por ser “cool”. Nos parecía, en el caso de Zod, había que poner al personaje en una situación imposible y tomar una elección imposible.

Se trata de un área, y he escrito comics y en esto no estoy de acuerdo con algunos de mis colegas escritores de cómics – ‘Superman no mata’. Es una regla que existe fuera de la narración y yo no creo en reglas de ese estilo. Creo que cuando estás escribiendo cine o la televisión, no se puede confiar en una muleta o una regla que existe fuera de la narrativa de la película.

Así que la situación era, Zod dice: “Yo no voy a parar hasta que me mates o yo te mate.” La realidad es que ninguna prisión en el planeta pudiera aguantarlo y en nuestra película Superman no puede volar a la luna, nosotros no queríamos llegar a esa muleta.

También nuestra película era en una manera “Superman Comienza”, en realidad no es Superman hasta el final de la película. Quisimos que tuviera la experiencia de haber quitado una vida y arrastrar eso a través de las siguientes películas. Porque él es Superman y porque la gente lo idolatra, tendrá que contenerse a un nivel superior.”

Man of Steel

Aunque estoy de acuerdo en poner a Superman en una situación imposible es buena idea para el drama, el problema es que sucedió de repente. ¿Realmente Clark tenía tanto respeto por la vida? Yo no lo vi en el filme. Si un ser tan poderoso como Superman no tiene límite auto impuesto, ¿qué lo separa de los villanos? Me hubiera gustado ver que abundaran más sobre ese concepto. Pero, tuvimos mucha pelea y mucha destrucción yeeeeyyy! Le doy el beneficio de la duda, especialmente si las acciones de Man of Steel tienen repercusiones en su secuela.

| También te puede interesar: Crítica de Man of Steel

¿Qué opinan ustedes de lo que dijo David S. Goyer?

Vía: Collider

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.