Director de The Hunger Games no dirigirá secuela Catching Fire - QiiBO QiiBO

Director de The Hunger Games no dirigirá secuela Catching Fire

catching fire

Los últimos días para los cinéfilos ha sido como si viéramos el va y ven de una bola de tennis de lado a lado con la noticia de Gary Ross [The Hunger Games] y su decisión de dirigir Catching Fire. Un día dice que sí y otro que no, luego que sí y finalmente ha dicho que se retira del proyecto.

La razón por la que Ross ha dicho que no continuará con el proyecto ha sido por el empuje por parte de Lionsgate para que esta cinta estrene en noviembre del próximo año. Según un comunicado enviado por Ross  éste no se siente cómodo con el itinerario que no le permitiría realizar un trabajo con el que esté conforme.

Por otro lado, Lionsgate respondió que lamentaba mucho la decisión de Ross y que a pesar de que éste no continúe con la franquicia, esto no afectará su relación con la compañía [ya veremos].

Es preciso notar el caso de la secuela de Avatar y su retraso en la fecha de estreno y como Fox ha respaldado la decisión de atrasar la fecha. Fox considera que las películas no las hacen las fechas de estreno sino las películas mismas sin importar cuando estrenan y esto nos hace ver quienes al momento de hacer cine prefieren presentarnos una película que sea de calidad, bien pensada y digna de hacernos esperar.

¿No creen que esto sea un riesgo de parte de Lionsgate? ¿Podrá otro director realizar una secuela que mantenga el mismo éxito de The Hunger Games? ¿Debiera Lionsgate tomar el ejemplo de Fox y permitirle al director trabajar con un itinerario que lo ayude a hacer una buena película o considerar otro director? Speak your miind!

Comments are closed here.