El Voto Hispano: documental puertorriqueño que busca financiación en Kickstarter - QiiBO QiiBO

El Voto Hispano: documental puertorriqueño que busca financiación en Kickstarter

Cada día son más las producciones que nacen en la Isla pero pocas tratan temas que ponen a los puertorriqueños como uno de sus protagonistas y que intentan tocar puntos de tanta seriedad como lo es nuestra influencia dentro de la política norteamericana. Esto es lo que la casa productora Lost Barrel Film junto a los hermanos Gianpaolo y Alessandro Pietri intentan presentarnos en el documental El Voto Hispano.

Decenas de familias hispanas serán entrevistadas con el fin de conocer sus motivaciones principales al momento de elegir candidatos en los Estados Unidos, al igual que veremos diferentes funcionarios de alto nivel de aquí y de allá. Conoceremos sobre cómo los puertorriqueños, junto a los demás ciudadanos de latinoamérica, que están siendo un gran factor determinante en los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

¿están siendo privados de sus derechos o no?, es una de las preguntas que haremos.”

A su vez intentan descifrar cómo esto afecta al país, su cultura y política pública en un futuro. A pesar de que el documental se enfoca en los hispanos en general, también veremos cómo analizan la manera en que los puertorriqueños en Puerto Rico se ven afectados con lo que sucede en Estado Unidos.

“También hablaremos sobre cómo eso afecta a los puertorriqueños aquí en la isla y si ellos merecen tener el derecho al voto a nivel nacional o si no desean tenerlo porque prefieren la situación actual. Es decir, ¿están siendo privados de sus derechos o no?, es una de las preguntas que haremos.”, expresó Pietri.

Como parte de su proyecto, el equipo de producción estará llevando a cabo una campaña bajo la plataforma Kickstarter que se ha vuelto muy popular para recolectar fondos que ayudan a la realización de este tipo de proyectos. Recientemente lo vimos con el filme ‘Veronica Mars’ en donde sus fans se unieron e hicieron posible que el filme pudiera realizarse al recaudar 2 millones de dólares en menos de 10 horas.  Esta campaña tendrá una duración de 40 días comenzando a partir del 18 de marzo de 2014 (ayer). La producción está pautada para comenzar su rodaje en los meses de verano.

 El Voto Hispano

[adrotate banner=”24″]

Comments are closed here.