Entrenados en matemáticas los actores de Hidden Figures - QiiBO QiiBO

Entrenados en matemáticas los actores de Hidden Figures

Procesos internos, tediosos pasos y cálculos interminables con la poca posibilidad de ser realizados mentalmente. Aunque complicadas para muchos, las matemáticas fueron indispensables para las tres mujeres que se hicieron cargo de los primeros lanzamientos espaciales que hizo la nación norteamericana.

Esta increíble historia será contada en el filme HIDDEN FIGURES, que centra su trama en una historia verídica de Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, mujeres pioneras, genios en las matemáticas que hicieron hasta lo imposible para demostrar que el género y la raza no eran una barrera para triunfar profesionalmente.

Aunque suena fácil, el que los actores hayan logrado expresar con facilidad ante las cámaras los largos procesos matemáticos, no fue sencillo, por lo que previo a la producción el elenco del filme tuvo que adentrarse a un campo de entrenamiento matemático. Para esto, los productores y directores reclutaron al Dr. Rudy Horne, profesor asociado de matemáticas de la facultad de Morehouse, para que les sirviera como asesor en el proceso.

Tras la invitación para unirse como asesor de la producción del filme, el doctor en matemáticas señaló que se sintió sorprendido, ya que “nunca me hubiera imaginado haber sido un asesor matemático de una película”. Aunque admitió que “fue muy divertido, e incluso aprendí cosas nuevas de matemáticas”.

Por otra parte, Taraji Henson, quien interpretó el papel de Katharine Johnson, una de estas tres mujeres, expresó que paso mucho tiempo estudiando junto a Horne e intentando entender desafiantes conceptos numéricos e incluso resolver interminables ecuaciones. También confesó que “fue difícil, pero tuve que hacerlo porque soy una de esas personas con las cuales la audiencia no estaría nada contenta si las matemáticas están mal”.

Aunque, tras mucha preparación con la ayuda de Horne, la actriz manifestó que fue una alegría cuando finalmente pudo dominar los procesos.

La historia que rompe los estereotipos de una sociedad prejuiciada y que estuvo oculta por mucho tiempo, llegará el jueves, 2 de febrero a las salas de cine Fine Arts para mostrar la gran influencia que tuvieron las mujeres en la ciencia espacial de los Estados Unidos. El mismo es estelarizado por Taraji Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons. Contó con la colaboración el ganador de Premios Grammy, Pharrell Williams, quien presenta varias canciones originales para el filme.

Comments are closed here.