Así le fue a The Interview en su estreno online y offline - QiiBO QiiBO

Así le fue a The Interview en su estreno online y offline

Estos últimos días han sido de mucha fiesta y, por supuesto, The Interview. La nueva comedia de Seth Rogen y James Franco que ha estado en boca de todos durante las últimas semanas. Como ya es de conocimiento, la controvertida película fue la causante de el hackeo masivo a Sony Pictures y de múltiples amenazas, los cuales provocaron que el estreno de esta fuese cancelada. Sin embargo, a último minuto, Sony Pictures anunciaba el pasado 24 de diciembre que estrenaba la misma de forma online en Google Play, Youtube y Xbox Video y, el 25 de diciembre, estrenaría en algunos cines.

Aunque la comedia no ha tenido el favor de la crítica, los ataques, amenazas y las propias críticas de Corea del Norte, quien en su momento la catalogó como “acto de guerra” han despertado el interés del público. Así, a los pocos minutos de llegar de forma oficial a la red, ya se encontraba repartida en torrents en distintos lugares especializados, incluyendo al mítica The Pirate Bay que, aunque está abajo, tiene un código en link para descargar la comedia dirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg.

The Interview

The Interview en Internet:

Al entrar a la página de The Pirate Bay, encontraremos una bandera pirata ondeando y el código “B40706D7FA0AAEF00274CD1A461B38DBEE317491” a mano izquierda. Al hacer sobre él, redirige a una página de Google con varios resultados de The Interview. Curiosamente, el primer resultado es un link a Reddit con varios links para descargar la cinta.

De una película tan controvertida como esta, es lógico pensar que terminará rápidamente repartida por la red en torrents pero concretamente, ¿cuánta gente la ha descargado? Lamentablemente, aún no hay cifras oficiales aún, pero durante el día de ayer, dos titulares en mi teléfono me decían rápidamente que a la comedia le iba bastante bien de manera online. El primer titular llegaba de manos de YahooTech, diciendo que en Youtube la cinta lograba la primera posición de los vídeos más populares (actualmente está en la tercera posición). Luego era TorrentFreak quien anunciaba que en 20 horas la cinta había sido descargada a través de BitTorrent alrededor de 750,000 veces. En Variety, la cifra es más alta, alcanzando los 900,000 descargas online.

The Interview

The Interview en cines:

Es difícil que un estreno simultáneo en Internet y en cines tenga éxito en ambas plataformas. Pero para una cinta tan controvertida y notoria como The Interview, ¿lo será?

Sabemos que el Internet va más rápido y, aunque las cifras de descargas no son exactas, nos deja ver a grosso modo cómo le ha ido. En su estreno en cines, según Box Office Mojo, el jueves pasado alcanzaba la décimo quinta (15) posición, sumando poco más de $1 millón en taquillas —recordemos que la cinta no tuvo un estreno masivo en cines y solo 331 salas la proyectaron. Si sirve de algo, el filme de Rogen y Franco superó a Interstellar que quedó un puesto por debajo, aunque para ser justos, esta última ya lleva sobre 50 días desde su estreno. Sin embargo, al compararla con estrenos simultáneos, está muy por debajo de otras como Unbroken que alcanzó la primera posición con $15,592,000. Into The Woods es otra cinta que estrenó al mismo tiempo y alcanzó la segunda posición con $15,084,000.

Todo parece indicar que los estrenos simultáneos en cines e Internet no están hechos para ningún tipo de película, ni siquiera para una tan controvertida como The Interview.

Y tú, ¿ya viste la comedia? Cuéntanos qué tal te ha parecido todo esto.

[adrotate banner=”1″]

1 Comment

  • jcdelgado2009
    27/12/2014 at 10:17 am

    Me desconecte del mundo y me sente a disfrutar de esta comedia. Siempre que estos dos se juntan me sacan mas de una carcajada.