Hablemos de Deathstroke antes de Justice League - QiiBO QiiBO

Hablemos de Deathstroke antes de Justice League

A menos que estés viviendo en tu propia baticueva, ayer te enteraste que Ben Affleck reveló oficialmente a Deathstroke como parte del Universo Fílmico de DC. Aún no sabemos quién interpretará el personaje pero, varias pistas apuntan a Joe Manganiello (True Blood).

En lo que confirmamos eso, decidimos decirte porque esto es una gran noticia para los fans, no tan buena para la liga de la justicia, y mucho menos para Batman pues aparentemente Slade será el villano principal de su película individual.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Creado por los legendarios Marv Wolfman y George Perez en 1980, Slade Wilson es un soldado que adquirió poderes sobre humanos luego de ser sometido a un experimento científico (por supuesto). El resultado es que Slade puede usar “sobre el 90% de su cerebro en vez del 10%”, lo cual es un tremendo disparate científico pero, suena bien cool. Esto le permite tener mejores sentidos, fuerza, agilidad, velocidad, resistencia, recuperación de heridas, y estrategia de combate, aparte de dominar varios artes marciales y distintas armas incluyendo espadas, rifles y muchos otros.

Oficialmente Slade es un mercenario que vende sus talentos al mejor postor aunque, también ha caminado la línea entre antagonista y anti-héroe. Interesantemente, Slade es un padre que se preocupa por sus hijos y sus seres queridos pesar de que la mayoría han sido víctimas de la comprometida vida del también llamado “Terminator”.

La mejor forma de mostrarles que tan peligroso es el tipo, es con una lista de las veces que Slade Wilson AKA Deathstroke AKA Deathstroke The Terminator fue el más “bad-ass”:

Cuando le dio una catimba a Batman: Siendo uno de los personajes más populares y valiosos, Batman también es uno de los más protegidos por su compañía de comics. Eso no quiere decir que sea invulnerable, y unos cuantos han podido pasarle por encima. Uno de ellos fue Slade, quien le dio tremenda salsa al murciélago de Gotham durante su propio comic en 1995 (Deathstoke #6-9). No estamos hablando de que lo derrotó usando trucos o estrategia, Slade le dio hasta por debajo de las orejas de la capucha.

deathstroke beats batman

deathstroke beats batman 2

Cuando casi destruyó los Teen Titans: Slade originalmente fue un villano de los Teen Titans pues los culpaba de la muerte de uno de sus hijos. En lugar de simplemente atacarlos, diseñó y aplicó una de las traiciones más famosas de los comics, “El Contrato Judas” (Tales of the Teen Titans #42), en la que envió a “Terra” a infiltrar el grupo de jóvenes héroes para aprender sus debilidades. La historia fue adaptada en la popular serie animada Teen Titans de Cartoon Network.

deathstroke terra

Cuando peleó contra Wolverine: Aunque pertenecen a distintas compañías, Deathstroke se enfentó a los X-Men durante uno de tantos cruces entre universos en Uncanny X-Men and Teen Titans (1982), escrita por el también legendario Chris Claremont. En esta historia, Slade pudo derrotar a Colosous y quedó empate contra el ultra popular mutante canadiense, The Wolverine.

deathstroke vs wolverine

Cuando puso la Liga de la Justicia a sudar frio: Cada vez que se habla de Deathstroke, muchos lo comparan con Captain America por la forma en que obtuvo sus poderes, sin embargo, una metáfora más correcta seria el Cap combinado con Batman; Slade siempre está preparado. Durante Identity Crisis en el 2004, Slade fue contratado por Dr. Light para protegerlo de la Liga, quienes lo estaban buscando como sospechoso de haber matado a Sue Dibny – la esposa del Hombre Elástico. La secuencia de batalla sigue siendo una de las más famosas ya que Slade estaba listo para combatir -y derrotar- los ocho que llegaron; Hawkman, Black Canary, Zatanna, El Átomo, Green Lantern, Flash, el Hombre Elástico y Green Arrow. Al final de la pelea, Arrow tuvo que pelear sucio para detener a Slade quien ya había tumbado a casi todos con unas pocas movidas.

deathstroke vs the justice league

Cuando hizo que la serie de Arrow fuera cool: La segunda temporada de Arrow en The CW fue definitivamente la mejor, y una gran razón fue “Slade” como el villano principal haciéndole la vida de cuadritos a Oliver. Con todo y que cambiaron bastante su origen y motivaciones, Deathstroke como quiera fue igual de inescrupuloso, astuto y casi imposible de derrotar que en las páginas. Si Mangianello realmente es el escogido, va a tener que esforzase bastante para sobre pasar a Manu Bennett.

arrow-season-3-episode-14-the-return-slade

Cuando inspiró la creación de Deadpool: Los ochenta y los noventa son conocidos en los comics por ser la era del levantamiento de los anti-héroes. Uno de tantos fue Deadpool, el mercenario bocón que nos encantó a principios de año con su película. Resulta que una de las muchas inspiraciones que tuvieron sus creadores Rob Liefeld y Fabian Nicieza fue Slade, de quien sacaron su nombre (Slade Wilson, Wade Wilson), parte de su ropa (también se inspiraron en Spider-Man), y parte de su origen (poderes obtenidos de experimentos científicos).

deadpool vs deathstroke

También se trató de “una copia del que se copia” pues los Teen Titans (de donde surgió Deathstroke) fueron a su vez una versión de DC de los populares X-Men, mientras que Deadpool debutó en The New Mutants, una serie de mutantes más jóvenes y novatos que forman su propio grupo aparte de los “principales”. Pasa todo el tiempo.

Si buscan con calma, podrán encontrar fácilmente muchas otras ocasiones en que Slade demostró ser el más rudo de la vida, en comics, series, y películas animadas y video juegos. El hecho de que allegadamente sea el villano de The Batman cuadra perfectamente con el tono que ha tenido el DCMU desde el principio, y nos dice que esa película será mucho más rápida, violenta y repleta de acción de lo que habíamos visto del encapuchado justiciero.

¿Qué les parece? ¿Cuál es tu historia favorita de Slade Wilson, alias Deathstroke?

Ah sí, también fue un pirata en un momento dado

Ah sí, también fue un pirata en un momento dado

Comments are closed here.