J.J. Abrams aclara que 10 Cloverfield Lane no es una secuela - QiiBO QiiBO

J.J. Abrams aclara que 10 Cloverfield Lane no es una secuela

En la era del internet, J.J. Abrams logró algo con 10 Cloverfield Lane que uno pensaría ya es imposible: nos sorprendió. Luego de ocho años pidiendo una continuación de Cloverfield, el creativo nos complació, excepto que, según él le explicó a la revista EW en entrevista, no es la secuela que esperamos, sino una especie de “sucesor espiritual”.

Para empezar, no esperemos ver los personajes o el mismo monstruo de la primera:

Hay un monstruo en esta película. No es el monstruo que esperas, pero no es un monstruo. Lo que le voy a decir a cualquier persona que espere ver, literalmente, Cloverfield 2, los personajes y ese monstruo no están en esta película, pero hay otros personajes y otros monstruos. Es una historia muy diferente, pero es un sucesor espiritual de esa película. Espero que queden satisfechas por querer ver algo que no es natural de esta tierra y no necesariamente lo que esperan, y espero que lo que encuentren los complazca, esa emoción que creo que podrían estar buscando en una literal Cloverfield 2.

Asi que aquí queda confirmado que no veremos el mismo monstruo de la primera sino algo completamente distinto. Abrams también le explicó a EW que en una era post Godzilla y Pacific Rim, no quería traer algo que se pudiera considerar “más de lo mismo” sin una buena razón.

10 Cloverfield Lane PSEn realidad no nos debe sorprender pues 10 Cloverfield Lane originalmente era un guion individual que su compañía de producción Bad Robot adquirió, y que eventualmente se convirtió en este “sucesor espiritual (lo que se a que eso significa):

Este guion llegó y tenía un increíblemente fuerte centro fundamental. Era una idea muy poderosa al estilo de The Twilight Zone. Comenzamos a desarrollar la historia, y nos encontramos con algunas cosas, donde se hizo evidente para nosotros, que estábamos en un lugar muy interesante, porque la historia era completamente original, una situación muy diferente, diferentes personajes de todo lo que hemos hecho pero, el espíritu de la misma, el género de la misma, el corazón de la misma, el factor miedo, el factor de la comedia, el factor de rareza – había tantos elementos que se sentían como que el ADN de esta historia eran del mismo lugar de donde nació Cloverfield.

Al igual que Cloverfield, Abrams se mantuvo como productor aunque, esta vez dirigió Dan Trachtenberg (Matt Reeves dirigió la primera). De todos modos, la sensación es la misma que con todas sus películas gracias a la dichosa “Caja Misteriosa”, como se le conoce a su empeño de mantener los detalles de sus producciones en el mayor secreto posible.

J.J. nunca me ha fallado –como director o productor- así que espero con ansias 10 Cloverfield Lane aunque no sea lo que llevo 8 años esperando. Aparte que el filme tiene a los fantásticos John Goodman y Ramona Flowers Mary Elizabeth Winstead, por lo que el 11 de marzo puede avanzar a llegar.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.