J.K. Rowling escribe nueva historia de Harry Potter - QiiBO QiiBO

J.K. Rowling escribe nueva historia de Harry Potter

Que grata sorpresa, la autora J.K. Rowling ha escrita una nueva historia de Harry Potter…más o menos. En el portal Pottermore.com (se requiere registración), apareció un artículo en la sección del “Daily Prophet, escrito por la venenosa “Rita Skeeter” sobre la reunión de Harry con el resto del “ejército de Dumbledore” durante la copa mundial de Quidditch, una obvia referencia a la actual copa mundial de Football.

El articulo tiene unas 1,500 palabras y sirve más bien como un “¿Dónde están ahora?” de los personajes, pues la misma Rowling ha dicho que la historia de Harry está contada. El artículo fue escrito con el estilo mala fe de la columnista, famosa por buscar lo negativo y meter cizaña.

En varias entrevistas y convenciones, Rowling había explicado parte de lo que está en la columna pero, esta es la primera vez que se escribe directamente sobre Harry y amigos desde que se publicó The Deathly Hallows.

Según lo que describe Skeeter:

  • Harry tiene 34 años recién cumplidos, y ya tiene unas cuantas canas. Sigue usando los mismos espejuelos, y ahora tiene una nueva cicatriz en la mejilla derecha, que bien pudo ser producto de su trabajo como Auror.
  • Ron trabajó en el Ministro de Magia por dos años pero, renunció para manejar la exitosa tienda de sus hermanos “Weasley’s Wizard Wheezes”.
  • Hermione ha tenido un ascenso meteórico en el Ministro de Magia y actualmente es la supervisora del Departamento de Leyes Magicas.
  • Ginny es una reportera deportiva para el Daily Prophet y está cubriendo la Copa Mundial de Quidditch.
  • Neville Longbottom es un popular profesor de herbolario en Hogwarts y está casado con Hannah Abbott, quien está tratando de ser contratada como matrona en la escuela.
  • Luna Lovegood se casó, y tiene una pareja de gemelos, con Rolf Scamander, el nieto del célebre zoólogo mágico Newt Scamander, quien será el protagonista de las películas “spin-off” en el universo mágico en Fantastic Beast and how to Find them”.
  • Charlie Weasly sigue soltero y trabajando con dragones, Percy es el supervisor del departamento de transportación mágica, Bill y Fleur siguen casados y con su hija Victoire.
  • Rita también menciono los hijos de Harry, Ron y Hermione, el ahijado de Harry, Teddy Lupin, quien parece tener una muy buena relación con Victoire.

Aunque no quisiera que Rowling escribiera otro libro de Harry, realmente es fantástico saber que la ganga está bien. Matt Goldberg de Collider hizo la observación de que este articulo debía ocurrir tres años antes del último capítulo de Harry Potter and the Deathly Hallows, el cual ocurre 19 años después de la batalla de Hogwarts y Teddy Lupin es descrito como de 16 años.

¿Qué les parece este “update” de Harry Potter?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.