Josh Trank se “defiende” de las críticas a Fantastic Four - QiiBO QiiBO

Josh Trank se “defiende” de las críticas a Fantastic Four

A estas alturas, a menos que vivas en otra dimensión, ya debes saber la debacle crítica que ha sido Fantastic Four. Al momento de escribir esto, tiene 27/100 en Metacritic y 9% en Rotten Tomatoes. Eso es desastroso en cualquier liga que lo veas, especialmente cuando estamos viviendo en la era dorada de las películas de súper héroes, y podríamos decir que la fórmula para hacer una buena aventura de este género ya ha sido encontrada y usada por otros.

El director Josh Trank parece no haber aguantado presión y decidió ventilar a través de su cuenta de Twitter, sugiriendo que la versión que vimos en el cine, no era lo que quería presentar:

Hace un año tenía una visión Fantástica de esto. Y hubiera recibido tremendas críticas. Probablemente nunca la veas. Esa es la realidad.


Trank borró el tuit a los 9 minutos, lo que huele a una llamadita del estudio o su agente, o sencillamente cayó en cuenta lo ridículo de ventilar por una red social. Hay formas de expresar tu perspectiva de los hechos, Twitter no esa de ellas, especialmente cuando la película apenas está estrenando en cines.

Desde que Trank “renunció” a la película alterna de Star Wars, comenzaron a surgir rumores de que la producción estuvo repleta de problemas entre él y el estudio. Una versión decía que el director se había comportado “errático e indeciso en el set y que sus perros habían causado daño a propiedad rentada”. La otra cara de la moneda dice que el estudio le quitó control del filme y lo obligó a cambiar escenas y el guion, cambiándole la jugada de lo que quería hacer.

fantasticEsta no es la primera, única ni será la última vez que escuchamos un caso así, especialmente cuando se trata de una propiedad que pudiera ser tan rentable como súper héroes, con un elenco desbordante en talento y reconocimiento.

Llevo suficientemente tiempo leyendo sobre películas para recordar que cuando estrenó Alien 3, mucho de lo que se está diciendo de Trank, se dijo David Fincher, especialmente que no volvería a trabajar con un estudio grande nunca más. Sin olvidar que una de las primeras películas de James Cameron es Piraña 2.

OJO: No estoy diciendo que Trank sea tan bueno como esos dos, solo digo que una  mala película al principio de tu carrera, especialmente si hubo conflicto con la producción, no significa el final de esta. Solo pienso que Trank debe escoger mejor su próximo proyecto  y dejar que sus trabajos posteriores hablen por él. Mucho mejor que 140 letras.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.