Joss Whedon dirigirá película de Batgirl - QiiBO QiiBO

Joss Whedon dirigirá película de Batgirl

Nuestra Barbara Gordon llegará al cine. Variety reporta que Joss Whedon (Marvel’s The Avengers, Serenity) está a punto de llegar a un acuerdo para escribir, producer, y dirigir una película independiente de Batgirl que será parte del universo fílmico de DC (DCCU).

Uno de los personajes más populares de DC Comics, Batgirl nunca ha tenido una cinta propia, y la única forma fílmica es Alicia Silverstone en Batman & Robin, de la cual, mientras menos digamos, mejor.

A pesar de tener varias versiones, la más conocida es la de Barbara Gordon, hija del comisionado de la policía James Gordon. Durante los 90’s, Babs se vio confinada a una silla de ruedas luego de un violento ataque del Guason. En vez de dejar que eso la derrotara, Babs se convirtió en “Oraculo”, miembro imprescindible de la Bati-familia.

Eventualmente recuperó su movimiento y volvió a las calles en su identidad como Batichica.

Esto son tremendas noticias. Whedon volviendo al mundo de los superhéroes en un filme de una protagonista fémina es lo que el género necesita ahora mismo. Desde Buffy The Vampire Slayer, Whedon nos ha dado fuertes mujeres en cine y televisión.

Y por aquello de dejar cizaña: Mientras Marvel pisa y no arranca con Captain Marvel, Warner tiene TRES películas de súper heroínas en camino: Wonder Woman, Gotham Sirens y ahora Batgirl.

Comments are closed here.