La Batgirl de Joss Whedon será Bárbara Gordon de 52 - QiiBO QiiBO

La Batgirl de Joss Whedon será Bárbara Gordon de 52

Continúan las buenas noticias. Hoy el internet explotó ante la excelente nueva de que Joss Whedon está en negociaciones con Warner Brothers para escribir, producir y dirigir una película independiente de Batgirl dentro del Universo Filmico de DC (DCCU).

Inmediatamente nos preguntamos, “¿Cuál Batgirl?” Al igual que muchísimos otros personajes, Batichica ha tenido distintas iteraciones.

No tuvimos que esperar mucho pues EW reporta fuentes asegurando que Whedon basará su versión en la primera Batgirl del universo 52, específicamente la escrita por la popular Gail Simone.

Un poco de historia nerdistica: La primera Batichica fue Betty Kane, sobrina de Batwoman. Eventualmente DC cambió el personaje a Bárbara Gordon, hija del comisionado James Gordon. En la controversial novela gráfica, The Killing Joke de Alan Moore, Bárbara sufrió un ataque del Guasón que la dejó paralizada.

Aunque la historia se consideraba “fuera del canon”, DC decidió incorporar eso al universo regular, y Bárbara se convirtió en “Oráculo”, una súper hacker que asistía a Batman y otros héroes, aparte de tener su propio grupo justiciero, conocido como las “Birds of Prey”.

Cuando DC decide volver a recomenzar sus personajes con el llamado Universo 52 en el 2011, la escritora Gail Simone la regresó a sus aventuras combatiendo el crimen como Batgirl aunque aún atormentada por el ataque. En el 2014, volvieron a recomenzarla con un estilo más liviano, como una chica obsesionada con las redes sociales viviendo un área “hipster” de Ciudad Gótica. Esa línea es conocida como la “Batichica de Burnside”.

Siendo tan reciente la noticia y conociendo a Whedon, es posible que combine todo lo anterior más añada par de cosas. Aparte de ser un vocal feminista, el creativo es conocido por su habilidad para escribir personajes que se sienten reales, con virtudes y defectos, por lo cual es una de las mejores manos para poner la primera incursión individual de Babs al cine.

¿Qué dicen ustedes?

Comments are closed here.