La nueva adaptación de The Stand será una serie y una película - QiiBO QiiBO

La nueva adaptación de The Stand será una serie y una película

Luego de vivir años y años en el Purgatorio creativo, la nueva adaptación de The Stand no solo podría llegar finalmente al cine, sino que, según reporta The Wrap, estaría siendo parte de un ambicioso plan para una mini-serie en televisión que termine con la esperada película.

The Stand (1980) es una novela de horror y ciencia ficción escrita por el maestro Stephen King que cuenta la historia de un mundo donde el 99.45 de la humanidad murió debido a una pandemia de catarro creado y distribuido accidentalmente por el ejército de los Estados Unidos. Los pocos sobrevivientes que quedan se dividen en grupos que luchan entre sí, culminando en una épica batalla final contra los seguidores de Randall Flagg. Es mucho más complicada que eso, por supuesto, lo que explica porque ha tomado tanto tiempo.

La historia ya tuvo una mini-serie para televisión en 1994 pero, varios creativos han tratado de llevarla al cine, incluyendo Ben Affleck, David Yates, Scott Cooper, y Steve Kloves entre otros. Josh Boone, mejor conocido por The Fault in our Stars se unió al proyecto en febrero y prácticamente todo el mundo comenzó a contar los días para el anuncio de su renuncia.

Dicha renuncia no solo no ha llegado, sino que Boone encontró la forma de trasladar la inmensa historia de la novela; en lugar de varias películas, Boone estará escribiendo y dirigiendo una mini-serie de ocho capítulos para televisión, específicamente la cadena Showtime, terminando en una película de dos horas que será presentada en los cines.

stand-2Esto es ambicioso. Interesantemente, no es la única propiedad basada en trabajos de King con la cual se ha planeado hacerlo, pues The Dark Tower, otra adaptación de otra de sus obras está siendo desarrollada con esa idea aunque parece ser que The Stand lo hará primero.

La realidad es que vivimos en la era dorada de la televisión y cada vez más actores, directores y escritores de calibre se mueven a ese medio en búsqueda de mejores historias que trabajar. Al Igual que True Detective, The Stand atraería varios nombres fuertes a este proyecto. Hace tiempo se rumoró que Matthew McConaughey estaba en negociaciones para interpretar al villano Flagg, y ante la expectativa que crearía The Stand, no sería extraño que unan  otros de su estatus.

Si se concreta este plan, Boone comenzaría a filmar a principios del 2016 pues también tiene The New Mutants, el “spin-off” de X-Men, y The Vampire Chronicles, en agenda.

¿Qué les parece esta idea?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.