La nueva Poltergeist llega a Puerto Rico - QiiBO QiiBO

La nueva Poltergeist llega a Puerto Rico

El cineasta San Raimi (SPIDERMAN/EVIL DEAD/ THE GRUDGE) y el director Gil Kenan (MONSTER HOUSE) le dan vida al “reboot” del clásico de horror de los 80’s; POLTERGEIST. El filme cuenta la historia de una familia que se muda a los suburbios y rápidamente se dan cuenta que su nuevo hogar está embrujado por espíritus que apelan a sus miedos más profundos.

El “reboot” se da a la tarea de actualizar una marca icónica, para contar la historia clásica de la casa embrujada. La película fue rodada en 3D original, lo que ayuda a intensificar los sustos, así como las emociones generadas por el suspenso. “La versión original de POLTERGEIST capturó una propuesta estimulante, mágica, muy estilizada, casi teatral, sobre lo sobrenatural, pero no es la manera en la que estoy contando esta historia”, comenta Kenan.

POLTERGEIST3“Para mí era importante conectar el material con el juego de herramientas más siniestro que se deshace de la teatralidad y encuentra algo que es más básico, sombrío y aterrador”. Para tal fin, Kenan mantiene la cámara en movimiento, para capturar escenas extremas.

El director añadió que esta nueva versión actualiza la perspectiva, el lugar y los personajes de la historia. A diferencia de la POLTERGEIST original, que se desarrollaba en una época de abundancia  económica durante la década de los ochenta, el “reboot” presenta en ese ideal norteamericano que se está deteriorando rápidamente.

POLTERGEIST2A principios de la década de los 80, no había necesidad de cuestionarse una mudanza a los suburbios, pero ahora la vida contemporánea en los suburbios sirve como un complemento perfecto porque el encanto y el brillo de su superficie ya no existen”, comenta Kenan. “Nuestros personajes han intentado vivir la típica vida suburbana, pero no han logrado darle al blanco y ahora están comenzando un poco inestables. Cuando a este ambiente le añades el drama central sobrenatural y el secuestro de un niño, estás preparado para lo imprevisto”.

POLTERGEIST, cuenta con la participación estelar de Sam Rockwell (MOON) como Eric Bowen, Rosemarie DeWitt (RACHEL GETTING MARRIED) como Amy Bowen, Jared Harris (MAD MEN) como Carrigan Burke y Jane Adams (ETERNAL SUNSHINE OF THE SPOTLESS MIND) como Dr. Jane Powell. También incluye la actuación de los novatos: SaxonSharbino, Kyle Catlett y Kennedi Clements, quienes interpretan a los hijos de los Bowen.

El filme estrena en los cines de la Isla el 21 de mayo y estará disponible en formato 3D.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.