Lionsgate y Univision lanzarán servicio de películas por en español - QiiBO QiiBO

Lionsgate y Univision lanzarán servicio de películas por en español

SANTA MONICA, California y NUEVA YORK, 12 de septiembre de 2016 — Lionsgate y Univision, anunciaron su asociación para lanzar un servicio premium de video on demand (Subscription Video on Demand o SVOD por sus siglas en inglés) para la cada vez más numerosa audiencia hispana aficionada al cine en los Estados Unidos, anunciaron Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI, y Jon Feltheimer, director ejecutivo de Lionsgate. Creado específicamente para las decenas de millones de consumidores hispanos bilingües o hispanohablantes en los Estados Unidos, esta plataforma el cual es el primer servicio de películas premium SVOD se lanzará al principio del próximo año con una extensa lista de títulos.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

El servicio incluirá éxitos taquilleros en español de los géneros de comedia, películas para familias y niños, dramas y filmes de terror, además de títulos recientes provenientes de todo el mundo hispanohablante, muchos de ellos disponibles el mismo día en que lleguen al cine en mercados de Latinoamérica. También se extiende a títulos del proyecto conjunto de Pantelion Films de Lionsgate con Televisa y películas de Hollywood de la videoteca de 16,000 títulos de Lionsgate y otras fuentes, que están doblados al español.

Pantelion Films, el primer gran estudio latino en Hollywood, tiene los derechos de más de 70% de las películas con mayores ingresos de México en los últimos cinco años, incluyendo éxitos como No se aceptan devoluciones, la película en español más taquillera jamás distribuida en los Estados Unidos, el éxito de dibujos animados Un gallo con muchos huevos y la popular comedia No Manches Frida, que salió el pasado fin de semana con el más alto promedio por pantalla entre estrenos nacionales.

Se vislumbra que la nueva plataforma se convierta en el principal servicio de películas premium para audiencias hispanas en los Estados Unidos. El negocio aprovechará la pericia en mercadeo y distribución de Univision, que ofrecerá el nuevo servicio a operarios de cable y satélite de manera individual, como también en conjunto con su propia plataforma, Univision NOW, servicio de subscripción de las Cadenas Univision y UniMás. Univision también otorgará licencias de películas de su videoteca de clásicos latinos al nuevo servicio.

“Nuestra plataforma de películas premium cumple con todos los requisitos para que sea un éxito: un socio de primera, Univision; películas con la marca Pantelion, que es muy valorada por la audiencia hispanohablante; sólida administración; excelente propiedad intelectual, y una oportunidad bien definida en el mercado”, dijo Feltheimer. “Este nuevo servicio cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el principal canal de películas premium para la audiencia hispana en los Estados Unidos, como también un excelente integrante nuevo de nuestra cada vez más numerosa cartera de plataformas SVOD”.

“Hoy en día, los cinéfilos bilingües e hispanohablantes son uno de los segmentos de más rápido crecimiento del sector de entretenimiento, y esta nueva plataforma ofrece una propuesta de valor única que combina contenido premium, tecnología avanzada y excelente acceso”, dijo Falco. “Nos complace aportar nuestra experiencia en mercadeo y distribución a un emocionante servicio nuevo impulsado por películas recientes y clásicas en español, y las preferidas de Hollywood, que tendrán mucha acogida entre nuestra audiencia. La exitosa trayectoria de Lionsgate con Pantelion Films y nuestra propia experiencia y amplio alcance demuestran el enorme potencial de la audiencia de aficionados al cine en español en los Estados Unidos”.

El nuevo servicio de películas premium se suma a la creciente cartera de plataformas SVOD de Lionsgate, que ya incluye Tribeca Shortlist, lanzada con Tribeca Enterprises el otoño pasado; Comic-Con HQ, que se estrenó en julio; y la plataforma cómica Laugh Out Loud de la superestrella Kevin Hart, que hará su debut al principio del próximo año.

Comments are closed here.