Las mejores películas del 2016 - QiiBO QiiBO

Las mejores películas del 2016

Llegó ese momento cuando la oficina de QiiBO se reúne para la lucha a muerte, y decidir cuáles fueron las mejores películas del año. Aunque el 2016 se irá a la historia como el año Red Wedding en que los famosos tuvieron que mirar dos veces a ambos lados antes de cruzar la calle, en cuestión de cine también se quedó corto aunque, no dejaron de haber nuevas joyas fílmicas.

La crítica, al igual que la opinión, es subjetiva pero, si se quedó alguna película fuera, asuman que no la vimos. O quizás sí, y estoy diciendo eso para evitarnos pelea de nadie… jamás lo sabrás.

Por fortuna, las opciones que escogió el grupo de críticos de QiiBO: Aimee, Joanne y yo, fueron variadas, al punto que ninguna se repitió. Por cuestión de tiempo y logística, decidimos irnos por la vía del cobarde y enuméralas sin orden específico.

Las 13 mejores películas del 2016

Película El Principito Netflix

13. El Principito: Aunque llegó directamente a Netflix, la historia de Exupery es una hermosa combinación de animación a computadora y stop motion que mantiene el corazón de la historia y crea un tierno relato de fantasía con lecciones de vida.

Deadpool

12. Deadpool: No es necesariamente porque sea la mejor, sino porque puso de cabeza un mundo bastante trillado. Sus motivaciones para ser “héroe”, sus chistes metas, referencias y lo mal habla’o que es, difiere completamente de la dinámica heroica de fórmula que hemos visto hasta ahora.

The Nice Guys11. The Nice Guys: Para lo que crecimos en los ochenta y noventa, esta fue la carta de amor que Shane Black escribió para nosotros. Diálogos agudos, humor negro del mejor, y química envidiable entre Russell Crowe y Ryan Gosling, hacen de esta comedia de acción una de las mejores de los últimos años.

Swiss Army Man

10. Swiss Army Man: Grandes actuaciones de Dano y Radcliffe. El guion era tan extraño como podía ser un guion que nos llevaba a interesarnos por la historia surreal y sus elocuentes personajes, bellamente ejecutada con gran cinematografía y el uso de la música. Nos encantó cómo los personajes fueron utilizados como parte de la interacción de la música y ambos elementos se convertían en uno.

Crítica de Arrival

9. Arrival: La evidencia de que la ciencia ficción es mucho más que pistolas laser y naves espaciales. A través de su historia tan vuela-cabeza, y una magistral actuación de Amy Adams que solo se hace mejor cada vez que se vuelve a ver, este filme nos recuerda que hay más de una forma de captar nuestro mundo y más allá.

captain fantastic

8. Captain Fantastic: Viggo Mortensen se roba el show y el título del padre del año en este filme donde, junto a sus seis hijos, logran enamorarnos en poco menos de dos horas. Matt Ross explora y nos hace soñar con cómo vivir enajenados del mundo podría ayudarnos a alcanzar nuestro mejor potencial. Su historia es tierna, con personajes elocuentes, y sobretodo divertida.

Green Room

7. Green Room: No te dejes engañar por los aburridos 15 minutos de entrada. Una vez que empieza la acción, se te va a olvidar cerrar la quijada por el resto de este intenso juego de gato y ratón.

The Handmaiden

6. The Handmaiden: Chan-wook Park nos adentra en un mundo lleno de intriga y drama en una historia que explora la inocencia y la morbosidad humanidad. Este sabio director nos muestra una vez más una obra maestra en la que cada detalle está meticulosamente pensado. La historia no es predecible y este director nos permite adentrarnos realmente en la crónica, mostrándonos varias caras de la misma sin hacernos perder el tiempo.

rogue one

5. Rogue One: A Star Wars Story: Al igual que Deadpool, quizás no sea la cosa mas final del mundo pero, luego de una decepcionante temporada veraniega, Rogue One llegó a recordarnos que se puede hacer un “blockbuster” sin insultar la inteligencia de su audiencia. Aparte que el tercer acto es para subirle la presión a cualquiera.

ANOMALISA

4. Anomalisa: El tipo de película que mientras mejor la entiendes más te duele. Más te das cuenta lo egoísta, cruel, y narcisista que podemos ser los humanos. Una mirada cruda hacia adentro de cada fantasía de encontrar la felicidad en una pareja, y de las debilidades propias. Y cuando te agarra, no te suelta.

Jackie

3. Jackie: Excelentes actuaciones, y el genial trabajo de Pablo Larraín. Es una película íntima, que logra sobrepasar cualquier debilidad de libreto.

The Lobster

2. The Lobster: Una película difícil de explicar y recomendar pero que de todos modos hay que ver. Situada en un universo en que tener pareja es requerido, nos hace reflexionar sobre la influencia social en nuestras interacciones diarias.

Kubo and the Two Strings

  1. Kubo and the Two Strings: Cruelmente ignorada por la taquilla durante su tiempo en los cines, nos queda esperar que encuentre su merecida audiencia en DVD, Digital y Blu-Ray. Una hermosa historia sobre la familia, el valor, y el sacrificio. Todo envuelto en el espectacular talento del estudio LAIKA para hacernos reír y maravillarnos de sus secuencias de acción y aventura en “stop-motion”.

¿Pusimos tu favorita del 2016? ¿Cuál fue la tuya? Speak your mind!

Comments are closed here.