Muy posible la película de Elric - QiiBO QiiBO

Muy posible la película de Elric

Elric

¿Recuerdan The Golden Compass? Pues el autor de este libro, Michael Moorcock, tiene otra famosa creación: Elric VIII, Emperador de Melniboné. El personaje existe en libros desde 1961, y también es conocido como Elric Kinslayer y “The White Wolf” y es el protagonista de más de una docena de libros aparte de cómics y hasta un álbum de  Hawkwind. Interesantemente, contrario a otros personajes estelares, Elric es un anti-héroe; un hechicero albino anarquista que obtiene sus poderes de su malvada espada “Stormbringer” la cual, a cambio de tales habilidades, requiere absolver almas de los caídos, incluyendo la de los familiares, amigos y hasta la suya propia. ¿Les suena familiar?, Sin comentarios [cough, cough, soulcalibur! cough, cough].

Bueno, y ¿por qué nos importa lo anterior?  Pues resulta que cuando The Golden Compass estaba en producción, los hermanos Paul y Chris Weitz aseguraron los derechos para llevarlo por primera vez a la pantalla grande pero el fracaso taquillero de ésta causó que se quedara en nada. Además, con el también fallo de otras películas en el género de fantasía como la de Conan The Barbarian el año pasado, se veía difícil.  Sin embargo, con The Hobbit: An Unexpected Journey cerca de los cines, los hermanos Witz están seguros que el interés en el género resurgirá.  Durante las entrevistas de la película Being Flynn estos dijeron:

[quote] Escribimos un libreto en el que sentimos el espíritu anarquista del libro, y la pasamos tremendo haciéndolo pero probablemente le daremos otro vistazo. Definitivamente fue un sueño pasarla con Michael Moorcock quien es uno de nuestros héroes. Pienso que el libro fue su respuesta a Tolkien [Lord of The Rings] porque Moorcock lo ve como un himno a la clase influyente de Inglaterra y Elric es un anti-heroe nihilista a lo rock and roll.  Esperamos que esta película se logre hacer bien.” [/quote]

¿Qué creen Qiibonautas? ¿Hay espacio para el género de fantasía a lo “Sword and Sorcery” en los cines?  ¿O se quedará donde sigue dominando, en libros, cómics, juegos de mesa y videojuegos? Speak your miind!

Comments are closed here.