Neil Blomkamp confirma que su Alien ocurrirá después de ALIENS - QiiBO QiiBO

Neil Blomkamp confirma que su Alien ocurrirá después de ALIENS

A menos que alguien revele la verdad, nunca sabremos con exactitud si la película Alien de Neil Blomkamp realmente fue conseguida gracias a su distribución por Instagram de sus artes conceptuales, o si eso fue una técnica suya y el estudio para tanatear la reacción de los fans.

La cuestión es que el filme ya es oficial, y hasta el día de hoy solo ha habido especulaciones sobre que podría tratarse o, mejor dicho, en que momento de la franquicia. Los artes de Blomkamp muestran el regreso de “Ripley” (Sigourney weaver) y “Hicks” (Michael Biehn), quienes murieron en la tercera parte (Weaver interpretó un clon de Ripley en la horrible Alien Resurrection).

Sin embargo, durante todas las ruedas promocionales de Chappie, su próxima película a estrenar, Blomkamp finalmente le confirmó a Sky News (via Collider) que su idea es continuar la historia que se quedó en Aliens. Eso significaría que, para efectos de historia, Alien 3 y Resurrection no contarían.

“Quiero que esta película se sienta como que es, literalmente, la hermana genética de Aliens, por lo que es Alien, Aliens y luego esta película.”

“Es una pesadilla freudiana. Ese elemento para mí es lo que es tan atractivo; poner a la audiencia en el borde de su asiento todo el tiempo en un corredor oscuro tradicional, con el monstruo acechándote Me encanta eso. Y luego cuando se mezclan en todos los elementos  y el ciclo de vida del Alien, es un barril de pólvora de creatividad para mí”.

alien-5-neill-blomkamp-face-melting-artwork-by-geoffroy-thoorensPor su lado, la misma Sigourney Weaver parece admitir que está dentro del proyecto, o al menos que está interesada pues hablo sobre este nuevo filme siendo una especie de despedida:

“Me encantaría tener Ripley orbitando en el espacio y así dar un acabado adecuado a lo que fue una excelente historia. Así que cuando alguien como Neill Blomkamp, dijo, ‘Bueno, estoy interesado en terminar la historia’, mis orejitas se levantaron…Creo que es una gran serie. Se merece un final adecuado-sé que a los fans les encantaría”.

Aunque Alien 3 tiene sus defensores (uno de ellos NO es el director David Fincher), la realidad es que fue un filme que, detrás de las cámaras, tuvo problemas constantes de cambios, intrusión del estudio y peleas constante entre Fincher y los ejecutivos de este. Con Alien Resurrection paso lo mismo, en el sentido que el libreto de Joss Whedon terminó irreconocible de lo que él escribió al principio y él es primero que la niega.

En resumen: no se pierde mucho si Alien 3 y Alien Resurrection son eliminadas del canon oficial.

Sobre esta nueva Alien siendo un “final de la historia”, quizás pueda ser la de Ripley porque de ser un éxito, dudo mucho que 20th Century Fox no quiera continuar la (quizás) rejuvenecida franquicia.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.