Pharrell Williams pone el ritmo en Hidden Figures - QiiBO QiiBO

Pharrell Williams pone el ritmo en Hidden Figures

Al ritmo de la música de Pharrell Williams, HIDDEN FIGURES relata la historia de tres mujeres genios en las matemáticas que luchan incansablemente para lograr adentrarse en las ciencias espaciales e incrementar las oportunidades de las mujeres en la industria.

La película, que es protagonizada por Taraji Henson, Janelle Monáe y Olivia Spencer, y que estrenará en las salas de cine Fine Arts el próximo jueves 26 de enero, cuenta con la dirección musical de Williams, quien ha sido ganador en múltiples ocasiones de Premios Grammys y contribuyó con varias canciones originales para el soundtrack del filme.

Según Melfi, director del HIDDEN FIGURES, una vez comenzó a hablar sobre la música con Williams se dio cuenta que “era gran benefactor tanto de la ciencia como de la mujer, así que para él este proyecto fue caído como anillo al dedo”. Además, dijo que recuerda que desde el primer momento el encargado de la dirección musical mencionó que tenía muchas ideas para poner a correr el proyecto.

De igual forma, Williams mencionó que no pudo haber estado más inspirado al momento de escribir las canciones. “Esta historia tiene mucho progreso, así que sentí que tenía que igualarla desde un punto de vista musical.” También expresó, “espero que las canciones reflejen la fuente de su energía”. Por otra parte, indicó que la historia sirvió de gran inspiración para escribir las canciones, tomando en consideración las escenas y situaciones que protagonizan las tres mujeres.

Algunas de las canciones que se podrán escuchar en el filme las cuales fueron escritas y producidas para el mismo son: “Runnin” y “I See A Victory”. El soundtrack, que fue bastante ambicioso, contó con la colaboración de Kim Burrell, reconocida cantante gospel, Mary Blige, Alicia Keys, Lalah Hathaway y una de las protagonistas Janelle Monáe.

Williams concluyó diciendo que la oportunidad inusual de reflejar la historia de Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson a través de la música fue muy emocionante para él.

Comments are closed here.