Primer tráiler de A United Kingdom con Rosamund Pike - QiiBO QiiBO

Primer tráiler de A United Kingdom con Rosamund Pike

Me imagino que esta será una de esas películas que llegaran a Puerto Rico vía algún servicio de Streaming pero, uno nunca sabe, quizás llegue a Fine Arts. Por el momento, si por casualidad nos estás leyendo desde el Reino Unido, desde Noviembre podrás ver A United Kingdom, un drama histórico con la Gone Girl Rosamund Pike y David Oyelowo.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Sinopsis: UN REINO UNIDO está basado en extraordinarios hechos reales. En 1947, Seretse Khama, el rey de Botswana, conoció a Ruth Williams, una trabajadora de la oficina de Londres. La atracción fue inmediata: ella se sintió cautivada por su visión de un mundo mejor, el quedó impresionado por la disposición de ella a unirse a su causa.

Ambo se sintieron liberados por la agitación social que siguió a la guerra – Seretse percibió la oportunidad de cambio que debilitó el Imperio, Ruth vio la posibilidad de una “vida más grande” mientras las mujeres luchaban por la independencia y la igualdad.

Eran una pareja perfecta, sin embargo, su propuesta de matrimonio fue cuestionada no sólo por sus familias, sino por los gobiernos británico y sudafricano. Este último había introducido recientemente la política de apartheid y encontró la noción de una pareja birracial gobernando un país vecino, insoportable.

a-united-kingdom-rosamund-pike-david-oyelowo-1

Sudáfrica amenazó a los británicos: o destruían la pareja o no tendrian acceso al uranio de Sudáfrica (vital para el programa nuclear británico) y oro (vital para reponer las reservas después de la guerra) y enfrentaban el riesgo de Sudáfrica invadir Botswana.

A pesar de las terribles presiones que enfrentaban, Seretse y Ruth no vacilaron – lucharon por su amor a cada paso del camino, y al hacerlo cambiaron su nación e inspiraron el mundo.

Director: Amma Asante

Guion: Guy Hibbert

Actores: Rosamund Pike, David Oyelowo, Tom Felton

Fecha de estreno: 25 de noviembre del 2016 (Reino Unido)

Comments are closed here.