QiiBeando en Netflix: Portlandia, Compliance y The Following - QiiBO QiiBO

QiiBeando en Netflix: Portlandia, Compliance y The Following

Como todas las semanas, hoy te traemos unas nuevas recomendaciones que quizás aún no has visto en Netflix. En esta nueva edición intento mantener el balance y complacer a todos los qiibonautas, a los cinéfilos y a los que se inclinan más por las series de televisión.

Comenzando con una comedia que hace mucho había visto en el repertorio de Netflix pero que había ignorado hasta hace varios días atrás, también les recomiendo una serie de televisión para los que les gusta más el suspenso y la acción y un largometraje que me dejó bastante impactada.

A continuación las nuevas recomendaciones de QiiBeando en Netflix:

Portlandia

Portlandia

Esta serie de televisión ya va por la 4ta temporada, lo que es algo “bueno”.

Tiene 3 temporadas en Netflix y los episodios tienen una duración de aproximadamente 30 minutos.

Sus creadores, Fred Armisen y Carrie Brownstein también son sus protagonistas y esta serie se va en una línea muy parecida a la de 30 Rock, Parks and Recreation.

Esta serie es sobre diferentes mini historias que vemos en los episodios en los que estos dos actores interpretan diferentes personajes. El fin principal es tripearse las diferentes estilos de vida que se ve en Portland, Oregon.

El humor q usan es bien negro, sarcástico. Si no te gusta y no lo entiendes no habrá forma que te guste, si por el otro lado entiendes estos chistes te va a encantar.

A mí me tomó un momento en lo que entendía bien lo que estaba pasando y viendo los diferentes mini episodios dentro de un mismo episodio. Hubo unos personajes que me gustaron más que otros pero una vez entendí bien el concepto, me encantó.

Véala Ahora | Portlandia

Compliance

Compilance

Esta película es del año 2012, tiene una duración de 1:30 minutos. Es dirigida y escrita por Craig Zobel y protagonizada por Drama Walker.

Esto a pesar de ser una película me tuvo vibra de documental, quizás por la manera en que se desarrolla la historia. La película es bien perturbante, por la sencilla razón de que es basada en algo que sucedió hace unos años atrás.

Una  muchacha que trabajaba en un Fast Food fue víctima de un “prank call”, en el que un supuesto oficial de la policía, alegaba que un cliente había ido a hacer una querella porque esta le robó cuando dejó la cartera expuesta en el mostrador del restaurante. El oficial hace que la gerente junto a otros miembros del staff la mantengan encerrada en una oficina para cuestionarla en lo que él logra llegar al lugar y la joven es expuesta a una serie de atropellos que son realizados por parte de los empleados y personas particulares, todo siguiendo las directrices del oficial.

Este es una película independiente con muy bajo presupuesto pero la ejecución es tremenda. El director logra proyectar los momentos de tensión perfectamente y logra dejarnos con ese sabor amargo y la preocupación que nos hace querer buscar más información de lo que realmente sucedió.

Véala Ahora | Compliance

The Following

The Following

Kevin Bacon y James Purefoy protagonizan esta serie de televisión que trata sobre un asesino en serie que se ha escapado de la cárcel. Bacon quien interpreta a “Ryan Hardy”, un agente que se retiró luego de capturar al asesino, es llamado para que ayude en la captura de este. Hardy es quien mejor conoció a este sujeto, estuvo años estudiándolo y hasta escribió un libro acerca de este y sus estrategias.

Purefoy quien es el asesino llamado “Joe Carroll” era un talentoso profesor de literatura, obsesionado con los trabajos de Edgar Allan Poe. Este asesinaba mujeres hermosas y les sacaba los ojos, haciendo referencia a una de las obras de Allan Poe. En este primer episodio verán que el propósito de Carroll es terminar su obra y asesinar a la única víctima que había logrado salvarse. ¿Realmente es este el fin? Más tarde descubrimos que esto es solo el comienzo y que con la ayuda de sus tantos seguidores que le han estado ayudando en la cárcel desde las afueras, este tiene un nuevo plan que conecta a esta nueva víctima con el agente Hardy.

Este primer episodio que vi me resultó muy interesante. Está muy bien hecho y los niveles de tensión estaban altos. Esta serie ya va por la tercera temporada, lo que es indicio de que ha tenido buena acogida y que vale la pena verla. Para efectos de mi research, cuando hablo de series de tv, veo solo los primeros episodios para poder darles mi percepción de lo que podrían encontrar pero en esta ocasión me gustó tanto que seguiré viendo esta serie.

Véala Ahora | The Following

| Para más recomendaciones de Netflix visita: QiiBeando en Netflix

[adrotate banner=”24″]

1 Comment

  • Aiimee
    14/04/2014 at 2:41 pm

    También recomiendo que veas The Returned! Es súper!!