Quentin Tarantino revela cuándo se va a retirar de hacer películas - QiiBO QiiBO

Quentin Tarantino revela cuándo se va a retirar de hacer películas

Quentin Tarantino dice que se va a retirar. Hace tiempo lleva diciendo lo mismo pero, por primera vez le puso una fecha (más o menos) al día que dejará de hacer filmes: diez películas. Durante su presentación en AFM, donde estuvo vendiendo The Hateful Eight a compradores internacionales, el director dijo “me quedan dos más después de esta”, y que prefiere retirarse antes de que empiece a hacer malas películas.

Tarantino explicó su decisión desde su perspectiva:

“No creo que uno debe permanecer en el escenario hasta después que la gente te están pidiendo bajar. Me gusta la idea de dejarlos con ganas de un poco más. Creo que dirigir es el trabajo de hombres jóvenes y me gusta la idea de una conexión de cordón umbilical desde mi primera hasta mi última película. No estoy tratando de ridiculizar a cualquiera que piense de manera diferente, pero quiero salir mientras lo estoy haciendo bien… Me gusta la idea de dejar una filmografía de diez películas, y me quedan dos más para irme después de esta [The Hateful Eight]. No está grabado en piedra, sino que es el plan. Si llego a la décima, hago un buen trabajo y no meto la pata, suena como una buena manera de terminar mi carrera. Si, más tarde, me encuentro con una buena película, no la dejaré de hacer sólo porque dije que no lo haría. Pero diez películas y ya. Así los dejo queriendo más, eso suena bien.”

Quentin Tarantino en Django UnchainedAparentemente Quentin está contando los dos volúmenes de Kill Bill como una sola película así que no se emocionen, siguen siendo solo dos películas más. Mi lado cínico dice que Tarantino está buscando llamar la atención pero, honestamente que falta le hace eso. Es uno de los directores modernos más respetados y adulados. Tampoco podemos negar que tenga razón, podemos hacer una lista de directores que debieron colgar las cámaras o están en camino. Por otro lado, existen los Scorsese y Kubrick del mundo.

A lo mejor Quentin se siente inseguro de The Hateful Eight y nos está preparando, a lo mejor está siendo honesto con nosotros. De todos modos, no lo estableció como algo absoluto sino su plan por el momento. Definitivamente será un triste mundo cuando ya no haya esperanza de más películas buenas de Quentin Tarantino.

¿Qué dicen ustedes?

|VíaDeadline

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.