Recomendaciones para ver este Viernes Santo [Cine, Netflix y VOD] - QiiBO QiiBO

Recomendaciones para ver este Viernes Santo [Cine, Netflix y VOD]

No importa si eres de los cinéfilos que aprovechan Semana Santa, y en especial en Viernes Santo, para ponerse al día con lo nuevo en cartelera o de los que prefiere quedarse en casa y ver algo más de lo que están dando en TV, te traemos varias recomendaciones con tema religioso que puedes ver tanto en cartelera como en Netflix y VOD.

The Prince of Egypt

Películas para Semana Santa: The Prince of Egypt

Disponible para streaming en la súper biblioteca de Netflix, ‘The Prince of Egypt’ cuenta la épica historia de Moisés en esta versión animada de DreamWorks. ‘The Prince of Egypt’ es una excelente alternativa para los más pequeños de la casa y para todo aquel que quiera ver un filme con temática adecuada para esta semana sin invertir demasiado tiempo ya que este solo tiene una duración de 99 minutos.

Moisés fue encontrado por la reina Tuya luego de que su madre lo echara al río en una canasta, ya que era su única esperanza de que este no fuera asesinado por los soldados egipcios. Por orden del rey, debían matar a todos los bebés de familias hebreas para así evitar que sigan surgiendo más de ellos. Irónicamente Moisés es criado como el hijo adoptado del rey y crece junto a Ramses, convirtiéndose en uno de sus mejores amigos y aliados. Una vez Moisés llega a su adultez, conoce de su pasado y sus verdaderas raíces. Más allá de esto, tendrá la encomienda divina de liberar al pueblo  hebreo de la esclavitud y llevarlos a un lugar seguro.

‘The Prince of Egypt’ es dirigida por Brenda Chapman (Brave) y Steve Hickner (Bee Movie). Val Kilmer, Ralph Fiennes, Michelle Pfeiffer y Sandra Bullock fueron solo algunos de los actores que prestaron sus voces para dar vida a los personajes de esta película.

 Véala ahora en Netflix | The Prince of Egypt

The Passion of the Christ

Películas para Semana Santa: The Passion of the Christ

En el 2004 el director y actor Mel Gibson (Braveheart) nos presentó ‘The Passion of the Christ’, un filme que detalla las últimas 12 horas antes de la cruxifición de Jesús. Junto a Benedict Fitzgerald desarrolló un guion basándose en las escrituras y con este logró llevar esta historia sin tapujos, logrando conmover a cientos de espectadores. Muchos recordarán esta cinta por su alto contenido gráfico, —el cual generó mucha controversia— utilizado para llevar el impactante mensaje de sacrificio.

‘The Passion of the Christ’ hace referencia a populares eventos como las tentaciones que Jesús sobrepasó, la traición de Judas, la flagelación y a su vez su calvario y crucifixión. Este filme fue uno exitoso a pesar de la división de opiniones y sin duda uno memorable. Si este es uno de los que te interesa ver en estos días, lo puedes ver también en Netflix.

 Véala ahora en Netflix | The Passion of the Christ

The Bible

Películas para Semana Santa: The Bible

La popular mini serie ‘The Bible’ que fue transmitida a través de History Channel el pasado año también forma parte de la biblioteca de Netflix. Esta es basada en varios libros de la biblia entre Génesis y Revelaciones. En la serie vemos diferentes recreaciones de populares historias como las de Noé, Éxodo y la vida de Jesús.

Esta serie pretende mostrarle al mundo moderno estas historias y parábolas a través de 10 episodios que tienen una duración de 40 minutos aproximadamente, con excepción de Son of God que dura 138 minutos.

 Véala ahora en Netflix | The Bible

Son of God

Películas para Semana Santa: Son of God

El filme ‘Son of God’ que estuvo en cartelera recientemente es una adaptación que sale de la mini serie de ‘The Bible’. Este filme nos cuenta la historia del hijo de Dios a través de Juan, el último de sus discípulos. Aunque la cinta, quizás, no aporta nada nuevo en términos de historia o cinematográficamente hablando, sí tiene buenos valores de producción y es una opción moderna a las cintas que generalmente vemos en TV este día.

Diogo Morgado y Roma Downey son algunos de los actores que interpretan los personajes de esta cinta. Ambos también interpretaron los mismos personajes en la mini serie ‘The Bible’. ‘Son of God’ está disponible a través de VOD.

Véala ahora en iTunes | Son of God

Heaven is for Real

Películas para Semana Santa: Heaven is for Real

La película ‘Heaven is for Real’ es un filme cristiano que está basada en hechos reales. Un niño de 4 años tuvo una experiencia cercana a la muerte durante un operación de emergencia en el año 2003 y durante el tiempo que estuvo fuera de sí, experimentó un viaje que lo llevó a concluir que el cielo es un lugar que realmente existe.

‘Heaven is for Real’  es adaptada directamente del libro escrito por el pastor Todd Burpo, padre del niño. Esta película que se encuentra en cartelera actualmente es protagonizado por Greg Kinnear y Kelly Reilly.

God’s Not Dead

Películas para Semana Santa: God's Not Dead

‘God’s Not Dead’ es otra de las películas que encontrarás en cartelera este fin de semana. Este filme cristiano nos presenta la historia de un joven universitario que al inscribirse en una clase de filosofía, se encuentra con que su profesor quien es ateo, les requiere que firmen un documento admitiendo que Dios está muerto. Este deberá decidir si el pasar la clase es mucho más importante que ignorar sus creencias religiosas.

Una vez el joven decide enfrentarse a su profesor arriesgando su situación estudiantil, su profesor le provee la opción de demostrar que Dios no está muerto. De hacerlo, el estudiante no tendrá que firmar el documento y podrá pasar la clase.

‘God’s Not Dead’ está dirigido por Harold Cronk y protagonizado por Shane Harper, Kevin Sorbo, David A.R. White. El filme tiene una duración de 113 minutos.

Noah

Películas para Semana Santa: Noah

El popular filme ‘Noah’ que ha dado tanto de qué hablar en las pasadas semanas aún se encuentra en cartelera. Esta versión que ha sido escrita y dirigida por el director  Darren Aronofsky, nos presenta la historia de Noé. Aunque es ligeramente inspirado en lo que se ha conocido a través de las escrituras, este es una buena alternativa por si quieres ver una cinta divertida, muy bien dirigida, con increíbles visuales y, aunque no es la cinta religiosa que muchos esperaban ver, sí toma prestados algunos de los eventos narrados en la Biblia.

Russell Crowe interpreta a Noah, un hombre que es encomendado por Dios para que construya un arca en el que navegará junto a una pareja de todas las especies del mundo y su familia luego de que este envíe un diluvio que acabará con cada ser viviente que habite la Tierra.

Además de Crowe, en el filme podemos disfrutar de talento de Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson y Logan Lerman.

Lee la reseña | Noah

 [adrotate banner=”24″]

Comments are closed here.