Star Wars: The Force Awakens comienza su paso arrollador por la taquilla - QiiBO QiiBO

Star Wars: The Force Awakens comienza su paso arrollador por la taquilla

Star Wars: The Force Awakens, la primera película en toda la historia que consigue superar la barrera de los 100 millones en 24 horas.

NUEVA YORK (AP) — Star Wars: The Force Awakens ya superó los 100 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos y los 250 millones a nivel mundial, imponiendo un récord para un fin de semana de estreno.

La empresa Walt Disney informó el sábado que la película recaudó un estimado de 120.5 millones de dólares en los preestrenos del jueves por la noche y el estreno oficial del viernes. Con esta cifra oficial, The Force Awakens se convierte en la primera película en toda la historia en superar la barrera de los 100 millones de dólares en taquillas en 24 horas. El anterior récord también estaba en manos de Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2. con 91.1 millones.

Disney proyecta un fin de semana a nivel nacional con una taquilla total de alrededor de 220 millones de dólares, los cuales superarían la marca de 208.8 millones de Jurassic World.

Desde el inicio de su lanzamiento el miércoles en el extranjero, “El Despertar de la Fuerza” ha recaudado un estimado de 129.5 millones de dólares a nivel internacional.

“Jurassic World” también tiene el récord para un fin de semana de estreno con 524,9 millones de dólares, una cifra que el séptimo capítulo de J.J. Abrams en la saga de “Star Wars” podría superar.

Lo próximo a leer:

[g1_posts type=”custom” template=”grid_1of3″ columns=”1″ masonry=”none” image_variant=”landscape” hide=”date,comments_link,summary,categories” view=”standard” autoplay=”none” nav=”arrows_coins” filters=”categories,tags” load_more=”none” entry_ids=”151441″]

Comments are closed here.