Revelan el final original de Rogue One - QiiBO QiiBO

Revelan el final original de Rogue One

Advertencia – Esta entrada contiene spoilers de Rogue One: A Star Wars Story

Desde el momento en que fue anunciada, Rogue One fue automáticamente una de las películas más intrigantes de la saga. La idea de contar una historia basada en una línea de las letras al principio de Star Wars sonaba extraña pero, fanático al fin quería ver que pasaría.

Llegó el primer teaser, y la compre inmediatamente. El tono oscuro, casi lúgubre, denotaba la intención de hacer un filme como ningún otro en la franquicia.

Luego llegaron los cambios y regrabaciones y cuando estrenó, vimos que algunas escenas (y diálogos) del primer avance parcial ni siquiera sucedieron en la película.

Resulta que la verdadera razón para ellos es que la primera versión del guion era más “alegre” que el resultado final.

“El instinto original era que todos deberían morir”, le dijo el guionista Gary Whitta a EW. “Vale la pena. Si usted va a dar su vida por nada, dar su vida por esto, para destruir un arma que va a matar a todos ustedes de todos modos. Eso es lo que siempre quisiéramos hacer. Pero nunca lo exploramos porque temíamos que Disney no nos dejara hacerlo, que Disney podría pensar que es demasiado oscuro para una película de Star Wars o para su marca.

O sea, que en la primera iteración de la crónica, algunos de los protagonistas no solo sobrevivían sino que eran menos “agresivos. Jyn Erso era la “Sargento” Jyn Erso, miembro enlistada de la Alianza rebelde, y no había un “Cassian Endor”, ni “Bodhi Rook”, “Chirrut Imwe”, o “Baze Malbus”.

Una vez que Disney aceptó la idea que nadie del equipo saldría vivo de Scarif, el guion fue refinado hasta el resultado que vimos en pantalla.

Sin embargo, Whitta le reveló al portal cual iba a ser la secuencia final de Rogue One, incluyendo la supervivencia de los protagonistas:

La Estrella de la Muerte emerge del hiperespacio para destruir Scarif y proteger los secretos del Imperio al destruir las instalaciones especiales de armas junto con la incursión rebelde.

“Pero esta vez no habría una transmisión a última hora de los planes desde la torre satelital. Jyn y Cassian iban a escapar de la superficie del mundo de la playa llevando las cintas de datos.

Una nave rebelde baja y los saca de la superficie “, dice Whitta. “La transferencia de los planes ocurrió más tarde. Salieron del planeta y luego llegó la nave de Leia desde Alderaan para ayudarlos. La transferencia de datos de nave a nave ocurría fuera de Scarif.

Darth Vader todavía estaba en persecución y comenzaba a atacar la nave de Jyn mientras que los rebeldes intentaban desesperadamente transferir la información de datos al vehículo de Leia. Finalmente, Vader logra romper sus escudos y destruir la nave.

La audiencia se habría quedado temiendo que los héroes estuvieran muertos. Pero mientras el Stardestroyer de Vader se lanza a perseguir el Tantive IV de Leia, nos hubiéramos quedado enfocados en los fragmentos de la nave flotando en la inmensidad del espacio.

Se escaparon en una cámara de escape justo a tiempo”, dijo Whitta. “el bote de escape parecía sólo otro pedazo de escombros.

Me alegra que haya ganado el final adecuado. Me encantaron los nuevos personajes pero, Rogue One se siente como una historia única y especial porque se trata de mártires por la causa. En la guerra no siempre los buenos ganan, y esa es la sensación que deja el filme.

Me hubiera gustado ver la escena de Jyn y compañía enfrentar los AT-AT como en el teaser pero, si no verla es el sacrifico que hay que hacer para mantener el final, que así sea la voluntad de La Fuerza.

¿Qué dicen ustedes?Rogue One: A Star Wars Story trailer

Comments are closed here.