Robert Downey Jr. será el Doctor Dolittle - QiiBO QiiBO

Robert Downey Jr. será el Doctor Dolittle

Científico, Superhéroe, detective, veterinario. Ese sería el resumen más cool del mundo, y Robert Downey Jr. Es de los pocos que lo puede decir. THR reporta que Universal Pictures ganó los derechos de The Voyage of Doctor Dolittle, una nueva iteración del clásico cuento de niños que será protagonizada por “Bobby Down”.

Más interesante aun, será dirigida por Stephen Gaghan, quien también escribió el guion de un borrador por Tom Shepherd. Es un cambio inmenso de tono para Gaghan, mejor conocido por filmes serios como Traffic, Syriana, y Gold.

Digo, a menos que se trate del Doctor viajando a algún país para investigar un horrendo crimen para lo cual necesitará la ayuda de animales torturados que lo llevarán a resolver el caso de corrupción más salvaje en la historia. Pero lo dudo.

Más posible se trate de Gaghan estirando su rango con una aventura familiar, que ayude a recuperar un poco el brillo de su nombre luego que Gold pasó sin pena ni gloria por los cines.

Creado por Hugh Lofting, las novelas de Doctor Dolittle presentan un veterinario excéntrico que alega poder comunicarse con los animales que trata. Como sospecho que Bobby Down ya habla con los animales, le quedará de lo más bien.

El primer filme fue del 1967, el cual consiguió una nominación como mejor película, mientras que en el 1998, Eddie Muphy recomenzó la franquicia, dando cinco películas, la mayoría “directo a DVD”.

Ahora la pregunta es cuando la veremos, ya que Downey Jr. tiene la agenda repleta. No solo por Avengers: Infinity War (y su secuela rodándose al mismo tiempo), sino proyectos en tanto cine como televisión, incluyendo (quizás) Sherlock Holmes 3.

¿Qué les parece?

Comments are closed here.