Rooney Mara no será Salander en The Girl in the Spider’s Web - QiiBO QiiBO

Rooney Mara no será Salander en The Girl in the Spider’s Web

Se confirma lo que todos sabíamos. Sony Pictures oficialmente anunció (vía Buzzfeed) que The Girl in the Spider’s Web, la secuela de la controversial The Girl with the Dragon Tattoo, llegará el 5 de octubre del 2018 con nuevo elenco.

El filme será dirigido por Fede Alavarez (Don’t Breathe), quien se encuentra en una “búsqueda mundial” por los actores que interpretarán la hacker investigadora Lizbeth Salander, y el periodista Mikael Blomkvist.

Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad”, dijo Fede. “Sony se ha convertido en familia para mí, y no puedo pensar en un proyecto más emocionante para celebrar nuestra relación. Lisbeth Salander es el tipo de personaje que cualquier director sueña con llevar a la vida. Tenemos un gran guión y ahora viene la parte más divertida – encontrar nuestra Lisbeth.

La dicha “búsqueda global” no ha sido tan lejos pues Justin Kroll de Variety reporta que el estudio le ofreció el trabajo a Alicia Vikander (Ex Machina, The Danish Girl), mientras que Scarlett Johansson, y Natalie Portman están en la mira. De hecho, Kroll menciona que Johansson llegó a cabildear por el papel para la adaptación del 2011 pero, Fincher se decidió por Mara.

Aunque la versión de David Fincher del 2011 logró recaudar sobre $280 millones a nivel mundial, no fue el monstruo taquillero que Sony esperaba. Súmenle sonados problemas entre Fincher y Sony, las exigencias de reducir el presupuesto en próximos filmes, y la agenda de tanto Rooney Mara como Daniel Craig, y era cuestión de tiempo en que se anunciara el cambio.

Esto significa que el guion que se había escrito para The Girl that Kicked the Hornet’s Nest, y The Girl who Played with Fire no va, ni tampoco el que combinaba ambas historias en una, optando por seguir la franquicia con el cuarto libro.

The Girl in the Spider’s Web fue escrita por David Lagercrantz ya que Steig Larson, el autor de las primeras tres, falleció en el 2004 antes de finalizar la serie de 10 historias que allegadamente planeaba. El libro presenta de nuevo a Salander “a través de otra investigación con Mikael Blomkvist cuando descubren una red de espías del gobierno y ciberdelincuentes con fuertes riesgos”.

¿Qué les parece?

Comments are closed here.