Sacha Baron Cohen no será Freddie Mercury - QiiBO QiiBO

Sacha Baron Cohen no será Freddie Mercury

La biopic planificada del cantante de Queen, Freddie Mercury, se queda sin protagonista luego de que Sacha Baron Cohen decidiera no participar del proyecto. Es una pena porque Baron Cohen tiene alguna semejanza Freddie y me parece que habría hecho un buen papel.

¿La razón para que el actor se alejara del proyecto? Diferencias creativas con los miembros de Queen que aún están vivos. En pocas palabras, que Sacha Baron Cohen quería hacer un biopic que explorara los demonios de Mercury y le dije una dimensión más profunda a la película (lo que probablemente la habría hecho una película de clasificación R), pero los miembros de Queen quieren una versión “familiar” PG-13 de la vida del cantante que murió en 1991 de una neumonía relacionada a su batalla con el SIDA y en este caso la banda gana ya que ellos tienen el poder de aprobación para el libreto y el director.

Baron Cohen ya estaba trabajando en el guión (sin autorización de la banda) con Peter Morgan desde el 2010 y se vislumbraba a Tom Hooper (booo!) o David Fincher (yay!) para dirigir. Creo que el público disfrutaría mucho más del tipo de película que Sacha tenía en mente, pero veo el mismo problema que con las películas que saldrán el año que viene de Yves St. Laurent, todo el mundo quiere tapar el cielo con las manos. ¡La vida de Freddie Mercury ni la de Yves eran peaches and cream! Son súper alejadas de lo que sería una película PG-13.  Me pregunto cómo terminara siendo esta película, si es que algún día se hace.

Comments are closed here.