Studio Ghibli seguirá abierto, solo que con algunos cambios - QiiBO QiiBO

Studio Ghibli seguirá abierto, solo que con algunos cambios

No, no es que Studio Ghibli haya cerrado, es que estan haciendo cambios en su estructura. Durante el fin de semana hubo varios reportes de que el amado y respetado Studio Ghibli, responsable de varias joyas como The Wind Rises y Ponyo, estaba cerrando sus puertas luego del retiro del gran maestro Hayao Miyazaki.

Tal como explica Collider, el reportero As Russ de /Film se dio cuenta que ningún medio de Japón estaba reportando la noticia, por lo cual tenía que venir de información incorrecta o, como en este caso, de una mala traducción.

El portal Variety aclara la situación; resulta que Studio Ghibli sí está pasando por cambios que consideran altamente necesarios luego del retiro de Miyazaki pero, no es que están cerrando sino que estarán operando igual que otros estudios de animación japoneses.

Studio Ghibli no cerrará sus puertasVerán, la norma en Japón es que estos estudios contratan animadores y creativos durante la producción de sus películas o series pero, cuando estas terminan, la nómina es reducida y el estudio toma un “tiempo de descanso”. Studio Ghibli era diferente ya que mantenían un grupo constante, una nómina grande. Según el reporte, estos cambios surgen luego del retiro de Miyazaki lo que ha producido una reducción en la entrada de ingreso enormeme. El promedio de recaudo era de $100 millones. De hecho, “The Wind Rises” obtuvo sobre $120 millones, mientras que “When Marnie Was There”, la más reciente producción, se espera que recaude unos $36 millones, lo cual está bien para una película de animación pero, muy por debajo de lo que estaban acostumbrados.

El productor y cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, explicó que, de lograr la restructuración, les será posible “continuar haciendo películas indefinidamente”. Sospecho que, aunque sea funcionando como un estudio tradicional japonés de animación, la aclaración de que Studio Ghibli sigue en pie será recibida con mucho placer por sus seguidores.

¿Cuál es tu película favorita de Studio Ghibli?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.