Taron Egerton se transforma para Eddie the Eagle - QiiBO QiiBO

Taron Egerton se transforma para Eddie the Eagle

San Juan, Puerto Rico-  Taron Egerton, un joven Galés recién llegado de filmar su primer papel de película (THE KINGSMAN); ahora protagoniza EDDIE THE EAGLE, que estrena el jueves, 25 de febrero en las salas de cine en la Isla.

Para interpretar el papel, Taron Egerton tuvo la oportunidad de compartir con el verdadero Eddie, ese encuentro con él le sirvió para prepararse mejor en la interpretación del papel. A raíz de su encuentro, Taron expresó, “Eddie es muy razonable y agradable. Él tiene optimismo y es muy enfocado, realmente hay cosas de Eddie que son heroicas.”

Para asumir este papel, Taron tuvo que aceptar el reto de aprender a esquiar, considerando que es un deporte extremo expresó, “Yo estaba bastante nervioso, realmente era un trabajo duro y peligroso. Te das cuenta de lo peligroso que es cuando lo estás haciendo.”

El actor también realizó algunos otros cambios de carácter físico para la película. Egerton se transformó para el papel con una peluca sutil, unos anteojos, un poco de peso extra, un acento de Cheltenham (ciudad en el condado británico de Gloucestershire)  y casi al final de la película el bigote icónico de Eddie, los cuales le dieron vida a este personaje.

eddie the eagleAdemás, para poder representar con precisión la rutina de entrenamiento de Edwards en los Juegos Olímpicos de Calgary, la producción necesitó de más atención para lograr establecer un escenario real para la película. El elemento que necesito de mayor atención, fue la falta de nieve en el lugar de grabación en Alemania y Austria. Igualmente se utilizaron cascos con cámaras para dar una sensación de velocidad real a la del esquiador.

La película relata una historia biográfica de un saltador de esquí británico que lucha para obtener la victoria en los Juegos Olímpicos de Calgary, sin embargo tiene muy pocas probabilidades de obtenerla por su vista defectuosa que le obliga a utilizar anteojos bajo sus gafas de esquí, quedando prácticamente ciego y además una nación que está en su contra. Sin embargo, Eddie entrenará incansablemente para lograr su objetivo y no dejará de creer en sí mismo.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.