The Last Colony estará gratis para celebrar Emmy - QiiBO QiiBO

The Last Colony estará gratis para celebrar Emmy

The Last Colony, el documental sobre el estatus político de Puerto Rico del 2015, le ganó el Emmy Suncoast como mejor director a Juan Agustín Márquez, en Los Ángeles California, el pasado 3 de diciembre.

“¡Esto es grandioso! ¡El status político de Puerto Rico acaba de ganar un Emmy!”, dijo Márquez en su reacción. “Esto no es tan solo un gran logro para el cine puertorriqueño, sino para toda una nación. The Last Colony es el grito primal del pueblo puertorriqueño, un grito por justicia. Ahora, más que nunca, con una junta de control fiscal dominando, Puerto Rico está ante los ojos del mundo no tan solo como la última colonia, sino como una uber colonia”.

Márquez terminó su discurso pidiendo libertad para el prisionero político Oscar López.

Este es el cuarto Emmy para Márquez, quien obtuvo premios respectivos por el también documental 100,000 sobre la población de perros realengos en nuestra isla, y el programa televisivo de entrevistas Te para Tres.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

El documental fue producido por Anabelle Mullen, a traves de su Belle Films. “Entendemos que es un trabajo necesario el que Juan ha hecho con The Last Colony. Es una pieza que todo puertorriqueño debe ver, sin importar su postura política, y esperamos que sirva para ayudar a finalmente resolver este asunto que día a día es discutido”, habia dicho Mullen antes del estreno en el 2015.

Para celebrar este nuevo triunfo, anunciaron (vía Twitter) que el documental estaría disponible para verlo gratis en su página de Internet, www.thelastcolony.com y Vimeo.

The Last Colony – Emmy winner! from Juan Agustin Marquez on Vimeo.

The Last Colony One Sheet small

Comments are closed here.