The Revenant llega a Puerto Rico esta semana - QiiBO QiiBO

The Revenant llega a Puerto Rico esta semana

20th Century Fox presenta la película inspirada en hechos reales, THE REVENANT, pautada para estrenar en Puerto Rico eljueves, 21 de enero.  Es una historia épica sobre la supervivencia y la transformación en la frontera americana. El filme es dirigido por Alejando Iñárritu y estelarizado por Leonardo Dicaprio como Hugh Glass, un legendario explorador. En el reparto también se encuentra Tom Hardy, Will Poulter y Domhnall Gleeson.

Leonardo DiCaprio ha interpretado un sin número de personajes fascinantes, desde Howard Hughes a Jay Gatsby hasta Jordan Belfort de Wall Street;  pero el papel de Hugh Glass es un reto completamente nuevo, llevando al actor a tierras fronterizas que pocos en nuestro mundo moderno han experimentado.

Es el rol más extremo que DiCaprio ha tenido; presenta una actuación que te dejará sin palabras. Por eso, los expertos del cine coinciden que este será el año en que DiCaprio ganará un Oscar.

the-revenant-image-leonardo-dicaprio-alejandro-gonzalez-inarrituDiCaprio explicó que tuvo una atracción inmediata por la historia, “hay temas de gran alcance en la película: la voluntad de vivir y nuestra relación con la naturaleza. He interpretado previamente un gran número de personajes que eran increíblemente articulados de diferentes maneras y que tenían mucho que decir,   así que THE REVENANT fue un desafío. Se trataba de transmitir cosas sin palabras o en una lengua diferente. Muchas de las actuaciones fueron en el momento, reaccionando a lo que la naturaleza nos estaba dando, y en lo que Glass había pasado. Esta experiencia se trató sobre la exploración de los elementos más internos del instinto de supervivencia”.

A DiCaprio también lo cautivó el propósito de Iñárritu, el darle vida a la historia de Glass con un realismo que trasportará a los espectadores a la vida de las tierras occidentales; mucho antes de la época de los vaqueros.

“Nunca he visto una película sobre este período de tiempo en la historia, lo que me creó gran interés. Este fue un momento único y un lugar único en la historia del lado oeste en América, ya que era mucho más salvaje de lo que pensamos. Era como el Amazonas, un desierto completamente desconocido, una tierra de nadie, donde aplican algunas leyes. Estos cazadores que vinieron de Europa y la Costa Este tuvieron que aprender a sobrevivir como cualquier otro animal en el desierto”, contó DiCaprio.

revenant-nrimages-18-galleryIñárritu explicó que se siente muy contento en encontrar a DiCaprio listo para explorar los límites, al igual que Glass. “Leo es extraordinario en cada detalle, en todos los aspectos de la conducta humana y la observación. Él es natural en matices, movimientos rítmicos y todo lo que hace que un personaje se sienta completamente vivo. Es colaborador y muy inteligente, siempre cuestionando, lo que hace que una escena sea más potente. DiCaprio trajo su profunda conexión personal con la naturaleza, lo que se proyectó en la pantalla; no sólo es un movimiento, es algo sorprendente.”

El director destacó que DiCaprio se enfrentó a pruebas en su actuación que ningún actor podría enfrentarse por completo.”Leo estaba trabajando en condiciones muy duras, con un vestuario desafiante, con maquillaje extremo, llegando a lugares incómodos y oscuros. Pero no importa lo que está pasando, Leo proyectaba lo contrario frente a la cámara. Tiene un poder increíble. La forma en que estábamos rodando exigió mucho de él en términos de ritmo, tiempo, impulso y silencio, pero Leo hace el trabajo por completo, porque es muy comprometido”.

_MG_1508highresA su vez, DiCaprio tiene plena confianza en Iñárritu. “Lo que realmente me gusta del enfoque de Alejandro es que él es un director de cine de la vieja escuela que cree en el arte de confeccionar una historia en la pantalla. Él entiende como es la industria, pero ha estado guiado por la historia del cine y desarrolló su propio estilo, que ahora es sinónimo de su nombre. Hay muy pocos cineastas allá afuera que pueden escapar del molde de Hollywood y, aún así, lograr hacer un filme como éste en una escala tan épica”.

La producción del filme es reflejo de las condiciones rigurosas que Glass y su tripulación vivieron a lo largo del siglo XIX. Iñárritu, el reparto y el equipo de producción enfrentaron el reto de rodar en Canadá y Argentina, regiones conocidas por sus climas impredecibles y sus lugares inhóspitos. Experimentar estas  extremidades los ayudó a  entender en su totalidad la historia que vivieron los cazadores.

THE REVENANT obtuvo tres Golden Globes y tiene 12 nominaciones al Oscar.

Fuente: Fox Puerto Rico

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.