Toho hará su primera película de Godzilla en 10 años - QiiBO QiiBO

Toho hará su primera película de Godzilla en 10 años

Godzilla volverá a Japón; el estudio japonés Toho anunció que harán la primera película del monstruo prehistórico luego de 10 años de la última, Godzilla: Final Wars. Se espera que la película comience producción en el 2015 para un estreno en el 2016. Aun no hay dirección ni elenco anunciado, según reportan Variety y la BBC.

Cuando Godzilla: Final Wars fue un fracaso taquillero (solo recaudó $12 millones) el estudio decidió poner el monstruo en descanso. Sin embargo, gracias al éxito crítico y económico de la nueva versión estadounidense, Toho formó el “Godzilla Strategic Conference (Godzi-Con)  para revitalizar la marca, incluyendo esta nueva película.

Según los reportes, Taichi Ueda, productor del nuevo filme y ejecutivo por muchos años del estudio, explico que “Es bien apropiado luego del éxito de la versión americana este año. ¿Si no ahora, cuando? ha llegado el momento para Japón de hacer un filme que no pierda ante Hollywood”. Ueda espera que con este nuevo proyecto, Godzilla vuelva a “representar a Japón alrededor del mundo”.

Por su lado, la segunda parte del recomienzo estadounidense ya tiene fecha para estrenar el 8 de junio del 2018, con Gareth Edwards de vuelta como director junto Max Borenstein también de regreso como libretista. Según un empleado de Toho, esta nueva película no conflictiva pues “el contrato de licencias que tenemos con Legendary no coloca restricciones en que nosotros hagamos películas domesticas”

godzilla-final-warsNo se espera que el estudio invierta los mismos $200 millones que costó la versión más reciente, y no especificaron si usaran la tecnología CGI que han utilizado en sus filmes más recientes o si Godzilla será de nuevo interpretado por un hombre en el traje.

Godzilla hizo su debut en “Gojira”, de 1954, donde más que un monstruo, era una representación del sufrimiento y miedo del pueblo japonés luego de los dos bombazos atómicos. Su nombre en japonés es una combinación de las palabras para “Ballena” y “Gorila”, mientras que su nombre en inglés hace referencia a su inmenso poder, cercano a un dios.

La nueva versión fue una tremenda aventura que rindió tributo al legendario monstruo mientras le presentó a una nueva generación de cinéfilos el casi olvidado género de monstruos fílmicos. No se que esperar de esta nueva película de Toho pues el tono de Godzilla: Final Wars fue mucho más de comedia y acción que Godzilla 2014. Sin embargo, una película que disfrute del absurdo que es el concepto de Godzilla sería bienvenida ante la seriedad de la versión estadounidense. Después de todo, estamos hablando de un lagarto gigante que bota radiación por la boca.

¿Qué prefieren ustedes?

[adrotate banner=”29″]

1 Comment

  • stef
    01/09/2015 at 11:28 am

    Mi favorita una gran pelicula en donde los efectos, son extraordinarios y hacen increible la pelicula.