Universal quiere hacer la pelicula del juego de “Ouija” a lo “Paranormal activity” - QiiBO QiiBO

Universal quiere hacer la pelicula del juego de “Ouija” a lo “Paranormal activity”

ouija

Qiibonautas, espero que les gusten las películas de bajo presupuesto a lo Paranormal Acitvity, Chronicle, Project X y The Devil Inside…porque por ahí vienen más. Debido al éxito de las mencionadas y de otras producciones de bajo presupuesto, la mayoría estilo “found foutage”, los estudios están dirigiendo sus cañones a producir más de estas joyitas que cuestan poco y aunque no sean tremendísimos éxitos, en un fin de semana recuperan su costo y hasta dejan ganancias. Project X sin ninguna persona ni nombre súper famosa costó 12 millones y ya hizo 21 en su semana de estreno. El ejemplo más reciente es que Universal Studios ya tiene una versión lista para empezar a filmarse del popular juego de mesa “Oujia”.

Para que tengan una idea de cómo la cosa está cambiando: hace algunos años, “Ouija” sería dirigido por McG [Charlie’s Angels, Termination Salvation] tenía un presupuesto de $100 millones [Un menudito en el bolsillo, ¿verdad Qiibonautas?] ya que sería una producción de suspenso familiar -a lo Jumanji- y prefirieron pagarle a Hasbro [la compañía dueña de los derechos de Ouija] una multa de $5 millones para no hacerla.  Ahora, la película tiene un presupuesto de…$5 millones, así que eso es lo que hay de ahora en adelante aparentemente.

Y si lo anterior no les cae muy bien, pues sepan que será producida por los socios de la compañía Platinum Dunes, Michael Bay [El director favorito de Qiibo…NOT!], Brad Fuller y Andrew Form, de parte de Hasbro producirá Brian Goldner y Bennett Schneir, Y el más interesante de la lista: Blumhouse Productions. Ese último que mencioné es nada menos que Jason Blum, el productor de  Paranormal Activity e Insidious [esta última sí está buena, se las recomiendo) y que también ha participado en producciones de bajo costo y alta entrada como  The Texas Chainsaw Massacre y The Amityville Horror.  Hasta el momento la fecha de estreno de “Ouija” será en el 2013.

Qiibonautas, en mi humilde opinión, a veces el bajo presupuesto puede ser un gran estímulo a la creatividad; a falta de recursos, los productores, escritores, y directores tienen que buscar formas de realzar las fortalezas y ocultar las debilidades de lo que están haciendo y puede resultar en tremendas películas…por supuesto el tiro también puede salir por la culata y ser un desastre. Independientemente, la realidad es que lo que parece es que vendrá una avalancha de producciones de bajo presupuesto buscando ganancia cómoda.  Claro, no creo que es como que todo lo que venga por ahí sea así, pero no se extrañen que cada vez vengan menos películas con nombres grandes de actores y/o directores.

Qiibonautas, la opinión más importante es la de ustedes, ¿qué creen de este proyecto? ¿Qué película estilo “found foutage”: has visto que te haya causado alguna impresión? Speak your mind!

Comments are closed here.