Veronica Mars: Una historia de amor y culto - QiiBO QiiBO

Veronica Mars: Una historia de amor y culto

Nunca, NUNCA, subestimen el amor de un fan por su serie favorita QiiBOnautas, porque se demostró que hay muchos dispuestos a pagar lo que sea por verla regresar aunque sea una vez. Veronica Mars es una serie que duró solo tres temporadas en el desaparecido canal UPN. Aunque sus fans protestaron la cancelación e hicieron peticiones, la decisión fue final y sus seguidores tuvieron que conformarse con ver a su protagonista, la hermosa Kristen Bell, en otras producciones de cine y televisión.

Pero la esperanza no se perdía y los rumores de que había un libreto para revivir la serie o por lo menos una película, persistieron hasta que el 13 de marzo, el productor y creador de la serie, Rob Thomas, junto a Bell, lanzaron una campaña en Kickstarter para recaudar dos millones de dólares y hacerlo realidad. La gran sorpresa es que alcanzaron la meta en menos de 10 horas, con el primer millón logrado en sólo 4 horas y media, un récord para la página.

Veronica Mars trataba sobre la vida de una adolescente que de haber sido una de las chicas populares de su escuela superior, ve como todo se derrumba cuando su padre, el sheriff del pueblo, pierde su trabajo durante una investigación de la muerte de una de las mejores amigas de Verónica. Cuando él decide abrir su propia agencia de investigación privada, Verónica lo asiste por las noches mientras de día navega las dificultades de estar en escuela superior.

http://www.youtube.com/watch?v=dhCwJyqIO3E

Lo más interesante es que, según reporta Deadline, Thomas tiene un acuerdo con el estudio Warner Bros en el cual ellos, de alcanzarse la meta, darían luz verde al proyecto y asistirían con distribución, mercadeo, publicidad y asistencia legal. Esto definitivamente sienta un posible precedente de como los estudios podrían tantear las aguas con proyectos que se puedan considerar de alto riesgo. ¿Será eso algo bueno o malo a la larga?

Aún más impresionante, es la cantidad de donantes que se han comprometido a pagar ni siquiera recibirán una taquilla para ver la película en el cine – sólo los que donen $750 o más recibirán taquillas para asistir a la premier. Una de las ofertas de “backeo” es de $10,000 para tener una línea de libreto ¡Y ya está pagada! De hecho, TODAS las ofertas de donativos sobre $400 están cubiertas. Eso sí que es amor a una serie, más cuando pensamos que mientras se llegaba a la meta, ni siquiera era algo seguro, por 10 horas hubo quien se comprometió a donar dinero para un proyecto que muy bien podía no darse.

La película de Veronica Mars se empezara a filmar este verano con fecha de estreno en el 2014. ¿Qué dicen QiiBOnautas? ¿Eres fan de la serie? Fuiste uno de los que donaste aunque sea $1?

Comments are closed here.