La música no es suficiente, las series llegará a Apple Music a finales de año - QiiBO QiiBO

La música no es suficiente, las series llegará a Apple Music a finales de año

Las series llegarán a Apple Music muy pronto, según ha revelado Jimmy Iovine, co-fundador de Beats y uno de los ejecutivos más importantes en el servicio musical de Apple.

Desde hace ya algunos meses se viene rumorando la integración de series, películas y otros tipos de contenidos audio visuales a Apple Music. Según asegura Iovine a The Hollywood Reporter, estos comenzarán a llegar a finales de este año.

Jimmy Iovine

Para el ejecutivo, la música no es suficiente para seguir creciendo en un mercado dominado por los servicios de música gratuitos.

Estamos peleando lo “gratis”. Así que una simple utilidad donde ‘aquí están todas las canciones, aquí está toda la música, dame $10 y estamos bien,’ no va a escalar”.

La esperanza para Apple con su servicio musical queda muy clara tras estas declaraciones, ofrecer más contenido que apele a la cultura pop. De esta forma creen poder competir con servicios como Spotify, actual líder de los servicios de música por streaming, y Pandora.

Iovine también comenta que los programas que se estarán ofreciendo para streaming en Apple Music no necesariamente estarán enfocados o centrados en el tema de la música. Entre las opciones que se han contemplado para esta nueva estrategia de programas en Apple Music se habla de series comparables con Westworld de HBO y Stranger Things de Netflix.

En Apple Music, lo que estamos tratando de crear es toda una cultura, una experiencia cultural pop, y que pasa a incluir audio y video. Si South Park entra en mi oficina, no voy a decir que no son músicos, ¿sabes?, vamos a dar un gran golpe en la nariz de la cultura popular.”

Vital Signs, la serie producida por Dr. Dre para Apple Music, es uno de los primeros programas que estará llegando a finales de año a la plataforma de Apple. La serie, catalogada como un “drama oscuro”, contaría de seis episodios de media hora cada uno. La serie se ha dicho que fue creada para y financiada por la empresa californiana. El director de vídeos, Paul Hunter, es el director de la serie.

Otro programas que se han comentado llegarán a Apple Music son: la nueva temporada de Carpool Karaoke y Planet of the Apps.

Comments are closed here.