Resumen AHS: Asylum, Nor’easter — ep.3 - QiiBO QiiBO

Resumen AHS: Asylum, Nor’easter — ep.3

En una serie que de por si trata temas sobrenaturales y miedo, ¿cómo logras que un episodio de Halloween se distinga? Pues aumentas todo lo anterior a su decima potencia. Rayos, Nor’easter es mi episodio favorito hasta el momento de la temporada. Aunque realmente es porque algunas historias empiezan a tener algo de sentido…algo.

Como siempre, recuerden que este resumen contiene spoilers.

Resumen American Horror Story: Asylum, Nor'easter

Resumen American Horror Story: Asylum, Nor’easter

Al igual que los anteriores, empezamos con Teresa y Leo escapando de Bloodyface.  Mi teoría de que estaríamos toda la temporada viéndola escapar es cierta… excepto de que no lo es. Resulta que Bloodyface era, en realidad, uno de tres tipos haciendo una muy pesada y letal broma, la cual terminó con la muerte de uno y con los otros dos matando la pareja a tiros. Pero entonces, y de la nada, aparece un cuarto Bloodyface que parece ser el de verdad. Por cierto, ¿Leo logró salvar a Teresa por un momento, después de haber perdido un brazo y ser apuñalado? Hasta Hulk Hogan dijo “wow, que embuste”.

Lo bueno de AHS es que no nos hace esperar a ver los resultados de lo que hemos visto en el pasado y esta semana vimos a la nueva hermana Mary, ahora fortificada con vitaminas y el demonio que la poseyó en el capitulo anterior. No solo camina y habla distinto, hasta su mirada ha cambiado. Por supuesto, asesinar a una de las pacientes y tirarla en el bosque como comida es también un ligero cambio en la religiosa. En una interesante metáfora de la monja, Nor’easter tiene de trasfondo una tormenta que se acerca a Briarcliff y amenaza con afectar todos sus habitantes. A la hermana Jude le llega un periódico del 1949, año que atropello la niña y la dejó a su suerte en la calle, hecho que la hizo abandonar su carrera de cantante de salón y la bebida. También recibe un lápiz de labio de Mary supuestamente enviado por el Dr. Arden.

Resumen American Horror Story: Asylum, Nor'easter

El Dr. recibe la visita de Mary, quien trata de seducirlo trepándose en su escritorio y poniéndose en la misma posición que el doctorcito puso la prostituta del episodio pasado. Aparentemente en 1964 hacer eso se veía con malos ojos ¿Quién diría? Hablando de Arden, esta semana si que se ganó el apodo de “científico loco” porque después de rechazar los avances de la hermana Mary su discusión semanal con Jude se fue en brote y fue a romper la estatua de la virgen María gritándole “puta” a esta y prácticamente todo lo que se encontraba de frente con faldas.

Kit, Grace y Lana decidieron aprovechar la noche de cine que la hermana Jude montó para mantener tranquilos a los pacientes durante la tormenta. En esta ocasión, Lana se les unió porque gracias al siquiatra, el Dr. Thredson, se enteró que quizás su pareja Wendy es la más reciente victima de Bloodyface; lo cual significa que Kit no es el verdadero culpable pero la policía se niega a aceptar esa posibilidad. Shelley también quiso ser parte del escape pero lamentablemente cayó en las garras del demente Dr. Arden, quien al no poder violarla porque aparentemente tiene un problema con su genitalia —lo cual podría explicar su problemas emocionales— decidió secuestrarla en su laboratorio, y para un horrible final del capitulo, amputarle ambas piernas.

Resumen American Horror Story: Asylum, Nor'easter

Al fin, en Nor’easter, nos muestran las criaturas que la hermana Mary alimenta en el bosque a petición del Dr. Arden y resultan ser humanos aunque bien feos, deformes y definitivamente salvajes. Lana, Grace y Kit se los encuentran al lograr salir por la puerta secreta que usa Mary pero su momento “Shawshank Redemption” les dura bien poco porque casi inmediatamente tiene que regresar escapando de estas. Hablando de criaturas, la hermana Jude, borracha gracias al vino con el que Mary la tentó, tiene un encuentro del tercer tipo con lo que, aparentemente, son los mismos extraterrestres que secuestraron a Kit pero a ella la vemos mas tarde en el episodio sin ningún cambio visible.

Siendo solo el tercero, Nor’easter me ha subido la esperanza de que esta será otra excelente y entretenida temporada de American Horror Story. El año pasado la familia Harmon eran los claros protagonistas pero ahora mismo no me atrevo a indicar quién lo es en esta historia. Si acaso Kit o Lana, pero honestamente estoy mas interesado en lo que pasará con la Hermana Megan Mary. QiiBOnautas, ¿Qué les pareció Nor’easter?

Comments are closed here.