Black Mirror será adaptada a televisión de Estados Unidos - QiiBO QiiBO

Black Mirror será adaptada a televisión de Estados Unidos

En la categoría de “no hace falta” “¿Por qué?” “¿para qué?” y “absolutamente innecesario” llega la noticia de que una adaptación estadounidense de la fantástica y torcida serie Black Mirror está en camino.

Según reporta Variety, Cris Abrego y Charlie Corwin, los copresidentes de Endemol Shine North confirmaron que “está en los planes” adaptar la aclamada serie británica, creada y manejada por Charlie Brooker y su productora Annabel Jones, a las pantallas pequeñas de EU. Aunque no dieron ms detalles, Crowin mencionó que Jones y Brooker “realmente han tocado algo y estoy de acuerdo – que necesitamos más“.

Lo gracioso de esto es que no es la primera vez que tratan de adaptar una serie británica a Estados Unidos, fallando desastrosamente; los ejemplos más reciente siendo Gracepoint, y The Bridge. Otra cosa es que Robert Downey Jr. Ya compro la opción a adaptar “The Entire History of You” uno de sus mejores capítulos, a una película.

La verdadera razón por la cual escribí esta noticia es para hablarles de Black Mirror. Esta serie de solo 7 capítulos ha sido comparada con The Twilight Zone excepto que contiene un filo moderno dedicado a la tecnología y la forma en que la naturaleza humana se adapta. Mientras que gente como Tim Cook presenta nuevos productos como grandes avances, esta serie presenta una realidad más cruda y cínica de la forma en que el ser humano realmente utiliza la tecnología.

Black-Mirror1Desde las redes sociales, hasta un concepto altamente avanzado de las “Googler Glass”, Black Mirror es…pues, un reflejo de la parte más oscura de nuestra naturaleza.

Actualmente Netflix tiene disponibles 6 capítulos y mientras menos les diga de que se trata o que verán mejor para su experiencia. De todos modos, es difícil explicarla.

Sobre una adaptación a Estados Unidos: no puedo imaginar ningún canal que se atreva a trasmitir que un capitulo como “Be Right Back” o “The National Anthem”. Ni siquiera HBO o IFC. A menos que el mismo Brooker maneje la adaptación, no le veo el punto.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

¿Qué dicen ustedes?

Comments are closed here.