Hannibal es cancelada, pero todavía hay esperanza - QiiBO QiiBO

Hannibal es cancelada, pero todavía hay esperanza

Ese ruido que escuchan en el internet en estos momentos no es solamente lluvia y truenos sino el llantén de los amantes de Hannibal, la serie que NBC acaba de cancelar luego de solo tres temporadas. El aviso llegó de improvisto, aunque, para ser honestos, tampoco fue una gran sorpresa pues la audiencia ha sido muy por debajo de lo que programas por cadenas esperan de sus producciones.

NBC nos ha permitido elaborar una serie de televisión que ninguna otra cadena de televisión abierta se hubiera atrevido, y nos mantuvo en el aire durante tres temporadas a pesar de baja audiencia e imágenes que habría triturados los globos oculares de menores ejecutores de normas y prácticas, dijo en un comunicado el productor ejecutivo Bryan Fuller. Jen Salke y su equipo han sido fantásticos socios y apoyo creativo sin medida. ‘Hannibal’ está terminando su cena en la mesa de la NBC este verano, pero un caníbal hambriento siempre puede comer de nuevo. Y personalmente, espero mi próxima comida con NBC.

Sin embargo, no todo está perdido. Usando su cuenta de Twitter, la compañía productora, DeLaurentiis Co, nos esta dejando saber que el excelente programa pudiera continuar a través de otros “socios”. Lo primero que viene a la mente es algún servicio de “streaming” como Netflix, Hulu Plus, Amazon Prime o Yahoo! No sería la primera vez que alguno de estos salve un programa rechazado por cadenas, pues así los fan pudieron tener más capítulos de The Killing, y Community entre otros.

Serie Hannibal

Basado en los libros de Thomas Harris, Hannibal es una adaptación combinando excelentes actuaciones, hermosa fotografía, y guiones intensos que logró crear su propio universo aparte de las películas. Sin duda, una de las mejores adaptaciones que se han hecho. Aparte de los temas y fuertes escenas, se rumoraba que problemas de licencias podrían darle problemas a la producción pues, extrañamente, el derecho a distribución del personaje de Clarice Starling –interpretado famosamente por Jodie Foster y Julianne Moore– le pertenece a otros dueños.  Haya sido lo anterior, las baja audiencia o una combinación, la realidad es que, si no consiguen otra plataforma, Hannibal se une al panteón de series que terminaron demsiado pronto.

Vivimos en un mundo donde Firefly solo tuvo una temporada, Arrested development y Hannibal tuvieron tres pero, la familia Kardashian lleva como 20. Buen trabajo humanidad.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.