Hablemos de Melisandre entonces - QiiBO QiiBO

Hablemos de Melisandre entonces

El primer capítulo de la sexta temporada de Game of Thrones volvió a romper el internet con la sorprendente revelación de que Melisandre, sacerdotisa roja del dios R’hllor, era en realidad una anciana mujer que ocultaba su verdadera imagen con un glamur, posiblemente usando la misteriosa joya roja en su collar (Quizás. Ta mismo hablamos de eso).

En la serie ya hemos visto esa magia de otra forma cuando Jaqen H’gar cambió su rostro al final de la segunda temporada. De hecho, Arya utilizó un glamur para asesinar al asqueroso Meryn Trant al final de la quinta. La diferencia principal es que los “asesinos sin cara” usan rostros de sacrificados al “dios de las muchas caras” aunque tampoco  era la explicación más científica del mundo.

Hablar de Melisandre, al igual que todos los demás personajes, es algo “tricky” por los cambios en libros a serie. Cosas que han pasado en uno, no pasaron en la otra, y viceversa. Sin embargo, todo indica que el misterio de Melisandre será revelado por completo bastante parecido a como se ha sugerido en las páginas.

Game of Thrones sexta temporada episodio 1 - The Red Woman resumen

Por eso, hablaré de Doña Meli (sí, “doña”, hay que respetar los mayores) con lo que conocemos en los libros, para luego juntarlo con lo que hemos visto en la serie y tratar de predecir lo que viene.

En “A Dance with Dragons”, el quinto libro de la serie “Una Canción de Hielo y Fuego”, Melisandre tiene el primer capítulo bajo su punto de vista, en el cual se revelan algunos interesantes puntos

  • Nació como esclava en Asshai.
  • Su primer nombre fue “Melony”.
  • Fue vendida al Templo Rojo de R’hllor, algo común en ese lado del mundo.
  • Su creencia en R’hllor es genuina, ella se tira de fundilla por su dios.
  • Apenas recuerda su pasado como niña –posible pista de su longevidad.
  • No necesita comer.
  • Apenas necesita dormir – en las páginas menciona que solo necesita una hora por la noche y quiere eliminarlo por completo.
  • Le advierte varias veces a Jon Snow del peligro en que se encuentra.
  • Por alguna razón, sus poderes aumentan mientras vive en La Muralla, por lo que sus visiones son más constantes aunque no más claras.

En el mismo libro, se revela que “Mance Rayder” sigue vivo y a quien vimos morir fue otro “wildling” disfrazado con el mismo poder de glamur. Eso fue eliminado en la serie pero, nos puso a pensar a muchos sobre la joya en su collar.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

He visto varias personas –incluyendo el QiiBonauta “JuanNieve”- diciendo que Meli no tenía el collar durante su escena bañándose mientras conversa con la Reina Selyse.  Eso se puede explicar de tres formas:

  1. El collar le ayuda pero el contacto físico no es absolutamente necesario.
  2. La serie nos mostró a Mel como la conocíamos pero, Selyse la podía ver como realmente era. Vuelvan a ese capítulo y observen las expresiones de la fallecida Reina cuando la Mujer Roja salía de la tina. Nunca dijo nada porque su lealtad y devoción era absoluta.
  3. Un error de producción. Nadie es perfecto, ¿saben?

Carice Van Houten, la actriz que encarna a Meli, había revelado en el 2012 que Melisandre era una criatura antigua, posiblemente sobre 100 años. En aquel momento, Game of Thrones no era el monstruo mediático que es ahora por lo que sus expresiones se perdieron hasta anoche.

Melisandre

Ahora bien, ¿qué significa esto? ¿Quién o qué es Melisandre realmente? Varias teorías se han desarrollado, la princpal siendo que pudiera ser la hija de Bloodraven, el misterioso anciano que Bran encontró al final de la cuarta temporada y que también ha sido capaz de vivir sobre 100 años. No solo por la habilidad de vivir tanto tiempo, sino porque ella lo ve en sus visiones.

Otra teoría es que Melisandre podría estar relacionada a los White Walkers. Esta idea se formó cuando se reveló una estatua que, alegadamente, el mismo George R.R. Martin había solicitado de la sacerdotisa. En esta figura, Melisandre se ve blanca, con poderes de hielo, muy parecida a estas peligrosas criaturas.

Pase lo que finalmente pase, si Melisandre realmente esté envuelta en el regreso de Jon Snow, desde anoche pienso en esa famosa frase: “solo la muerte puede pagar por vida”. Lo único que realmente sabemos es que Meli tiene mucho que explicar.

¿Qué dicen ustedes?

melisandre statue ice melisandre ice statue back

Comments are closed here.