Resumen Game of Thrones: The Broken Man (S0607) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: The Broken Man (S0607)

¡Que suenen las cornetas! ¡Cleganebowl ha sido confirmado y el Hype es real! Bueno, quizás no del todo confirmado pero está más cerca que nunca. Esta semana Game of Thrones: The Broken Man nos trajo de vuelta un personaje que no habíamos visto todavía, una nueva teoría de conspiración y una nueva heroína.

Como siempre, este resumen contiene spoilers.

Resumen Game of Thrones: The Broken Man - Episodio 7 temporada 6

Por cuarta vez en su historia, el Juego de Tronos comienza un prólogo, en el que vemos gente feliz trabajando en una estructura. Aunque parte del país continúa en guerra, esta gente parece haber encontrado un nuevo propósito. Es extraño que muestren imágenes antes de los créditos a menos que quieran revelar alguna sorpresa…un momento, esa figura la conocemos, ¿Acaso será? ¡Si! ¡Sandor “The Hound” Clegane está vivo!

Ian McShane hace su debut en la serie interpretando al Septon Ray, que parece ser una combinación de dos personajes de los libros, una técnica bastante común en este tipo de adaptación. Fue fantástico ver a Rory McCann de vuelta en el personaje con el cual posiblemente será conocido el resto de su vida.

Resumen Game of Thrones: The Broken Man - Episodio 7 temporada 6

Rápidamente nos enteramos que el sacerdote fue quien le salvó la vida luego de que Arya lo dejara por muerto hace dos años. Aunque Sandor no se ha convertido en un creyente a lo Gorrión, se ve más tranquilo y en paz dentro de su nueva comunidad.

Y hablando de gorriones, su líder visita a Margaery, ahora bañada y sencillamente vestida. El Alto Gorrión le menciona que Tommen le ha dicho que no han compartido la cama real, lo cual es un deber a su esposo, y país. Margaery le explica que nos siente los deseos, “el junte no requiere los deseos de la mujer, solo su paciencia”, contesta el religioso, mientras le recuerda lo importante que el Reino tenga un heredero.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Primera Pausa: Game of Thrones siempre ha sido una historia repleta de personajes grises, esos que queremos querer u odiar pero entonces toman decisiones que nos hacen dudar. El Alto Gorrión es uno de ellos. Mientras que se nota un deseo real de ayudar a los pobres y alcanzar la paz para el Reino, es difícil apoyarlo cuando suelta cosas tan misóginas como esas.

Luego de una sutil sugerencia -bordeando en amenaza- del Alto Gorrión, Margy visita su abuela Olenna junto a su nueva cola Septa para pedirle que salga de la ciudad. La Reina de las Espinas no puede creer la nueva fe absoluta de su nieta, quien le explica que Loras solo será liberado cuando se arrepienta de sus pecados y renuncie a todos sus títulos.

Resumen Game of Thrones: The Broken Man - Episodio 7 temporada 6

La sorpresa es un mayor cuando Margaery le pide que se vaya, Olenna se niega. Margaery se arrodilla frente a ella y le pide nuevamente pero con la Septa a sus espaldas, le pasa un papel en sus manos. Con la voz serena le pide que regrese a Highgarden mientras lo grita con los ojos, terminando la conversación con “La Madre nos vigila a todos”. Olenna entendió el mensaje, sale de la habitación, abre el papel cual contiene el dibujo de una rosa, el símbolo de su casa. Olenna sonríe.

La serie no esperó mucho para dejarnos saber que la nueva devoción de Margaery es parte de una rusa. De la conversación con el Alto Gorrión podemos inferir que no incluyó a Tommen en su plan. Por cierto, ¿Se imaginan el momento en que Tommen le dio la queja de que Margy no le estaba dando nada de nada?

Resumen Game of Thrones: The Broken Man - Episodio 7 temporada 6

La matriarca Tyrell recibe otra Reina cuando Cersei la visita para tratar de emendar las relaciones rotas entre ellas pero, a Olenna no le dicen la Reina de las espinas por nada. Aparte de decirle estúpida, Olenna le recuerda la sonrisa que tuvo cuando se llevaron a Margaery y Loras en cadenas, y que ya no tiene aliados en la ciudad, solo enemigos. “Tu perdiste Cersei, eso es la única alegría que recibo de este maldito lugar”.

Sansa Stark, Jon Snow,  Tormund Giantsbane, y Davos Seaworth convencen a la gente libre para marchar hacia Winterfell. Hubiera pensado que después de haberlo visto resucitado no serían de hacerse rogar mucho, pero finalmente aceptan formar su ejército. Además, el primero en asentir es el gigante Wun-Wun así que, ¿Quién le iba a decir que no?

Resumen Game of Thrones: The Broken Man - Episodio 7 temporada 6

La segunda visita es a La “Isla Oso”, hogar de la Casa Mormont. La señora de la familia es Lyanna Mormont, prima de Jorah Mormont, una niña de 10 años con los ovarios más puestos que muchos por ahí, que tuvo que crecer rápido luego de la muerte de su madre mientras luchaba junto a Robb Stark.

Sansa y Jon tratan de convencer a Lyanna de unirse pero, la chica no se les hace fácil al recriminarles la muerte de su madre y el hecho de que Sansa se ha casado con, no solamente un Lannister, sino Ramsey Bolton. Davos activa sus poderes de “abuelo chévere” tirándose un discurso que convence la niña a que les otorgue sus soldados…. Los 62 completos.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Segunda Pausa: ¿Podemos tomarnos una pausa para mencionar lo increíblemente “bad-ass” que salió este personaje? La actriz Bella Ramsey la sacó del parque interpretando a una Lyanna seria, firme, y decidida a ser tan fuerte como su fallecida madre. Esperemos que no sea la única escena de la chica en la temporada.

Las cosas no les salen tan bien con Lord Glover, otro señor del Norte que se ha aliado a los Bolton. Aparte del miedo a dejar su castillo, el tipo se niega a unirse a un ejército compuesto mayormente por Wildlings. Sansa quiere seguir tratando de conseguir aliados pero Jon prefiere marchar hacia Winterfell antes que llegue otra tormenta de nieve. Ante la negativa de Jon, Sansa decide escribir una carta pero, ¿a quién?

La primera opción podría ser Littlefinger, quien tiene todos los soldados del Valle de Arryn allegadamente listos para atacar Winterfell por el sur, lo cual no debe hacerle ninguna gracia luego de haberlo insultado y hasta amenazarlo de muerte la semana pasada.

Resumen Game of Thrones: The Broken Man - Episodio 7 temporada 6

En el momento WTF de la semana, Arya es atacada de sorpresa por la Huérfana de La Casa de Blanco y Negro. No es tanto por el ataque sino porque no lo vio venir. Vamos, ¿tanto entrenamiento con los asesinos sin cara para no ver venir uno tan obvio? Aparte de, cómo se le ocurre caminar por la ciudad tan campante luego de haber traicionado lo que básicamente es un culto a la muerte. Sin mencionar que el ser una Stark garantiza ser apuñaleada por un aliado en algún momento de su vida. Ya es tradición familiar a estas alturas.

Por otro lado, la huérfana no confirmó la muerte así que podemos deducir que han bajado los estándares en calidad de asesinos. Dejamos a Arya sangrando profusamente mientras camina por el mercado sin que nadie la ayude. Solo esperemos que eso no atrase su regreso a Westeros aunque sea por otro lado. Sospecho que la actriz que tenía que matar será quien la ayude.

O quizás sea Theon quien la ayude ya que los Ironborn llegaron al mismo país para descansar en su ruta hacia Meereen. Como los vikingos que son, la pasan de show en un burdel, todos, excepto Theon que continúa sufriendo su síndrome de stress post-traumático. Debe ser horrible mirar una mujer y que solo te recuerde cuando te cortaron todo alla abajo. Yara le imparte su “tough love” para que reaccione pues necesita el Theon de antes, no “esta rata de mierda en que te has convertido”. Dale tiempo Yara, tú estarías igual después de haber pasado dos años con Ramsey.

Resumen Game of Thrones: The Broken Man - Episodio 7 temporada 6

Jaime llega con su ejército Lannister para descubrir el desastre que han formado los Frey alrededor del castillo de Riverun. El exLord Commander llega justo cuando Lothar y Walder Frey le gritan al Blackfish que tienen a Edmure amarrado por el cuello con una soga, ordenándole que se rinda. “Adelante entonces, córtale la garganta” contesta el Tully.

Lothar queda como el morón que es al no cumplir con su amenaza, Jaime llega a impartir órdenes, y una bofetada a Walder, dejando claro que está a cargo del cerco de ahora en adelante. Luego de ordenar que alimenten y bañen a Edmure, envía una solicitud de parlamento con el Blackfish.

Resumen Game of Thrones: The Broken Man - Episodio 7 temporada 6

Tercera Pausa: Jaime Lannister ha sido uno de los personajes que más ha sufrido en la adaptación de página a televisión pues su arco de redención es una de las historias más interesantes de los libros, especialmente cuando comienza a liberarse de su relación toxica con Cersei. Aunque sus escenas siempre son buenas, especialmente cuando interactúa con Bron, queda ver si el “payoff” valdrá la pena al mantenerlo atado sentimentalmente a su hermana gemela.

Irónicamente, el esperado encuentro entre Jaime y el Brynden “The Blackfish” Tully es presentado casi palabra por palabra. El Tully se mantiene firme en que pueden sobrevivir el cerco mientras que Jaime promete que sus hombres serán perdonados si se rinde. Brynden no da tregua y le advierte que están preparados para aguantar un ataque o un bloqueo. Jaime no entiende para que aceptó la conversación entonces, “los cercos son aburridos. Y quería medir que tipo de persona eres… Decepcionante”, dice el Blackfish mientras regresa al castillo ante la mirada frustrada de Jaime, quien admiraba al legendario Caballero en su juventud.


El Septon Ray predica sobre sus años como soldado, asegurando que se puede dejar el pasado atrás, que nunca es tarde, algo que parece tocar al Hound. Llegan tres jinetes que preguntan sobre sus posesiones, el sacerdote les asegura que solo tienen comida para darles. “La Noche es oscura y llena de Terrores” dice uno de los jinetes mientras se retiran.

Resumen Game of Thrones: The Broken Man - Episodio 7 temporada 6

A solas, Sandor le recrimina al Septon su actitud mansa ante los extraños, advirtiéndole que deben tratarse de La Hermandad sin Banderas, aquellos soldados rebeldes seguidores de Berric Dondarion que lo juzgaron en combate hace tres años atrás. El religioso se niega a pelear, “la violencia es un virus, no se cura propagándolo más”.

Cortando m´Aas madera, Sandor escucha ruidos de batalla. Corre hacia donde estaba su nueva gente para descubrirlos muertos. Una horrible masacre. Mira hacia el Septo que estaba construyendo y descubre a Ray ahorcado. Se vira, vuelve a su hacha, la agarra y se va de cámara.

Como ya la hemos mencionado, Cleganebowl es la teoría de que Sandor Clegane representará la Fe en el juicio por combate contra Cersei, enfrentándose al cuerpo revivido de su odiado hermano mayor Gregor AKA Robert Strong. Aunque comencé el resumen diciendo que está confirmado, este capítulo no nos deja con esa idea. Es posible que Sandor ahora se dedique a buscar la hermandad para tratar de vengar la muerte de su comunidad, alejándolo de esa posibilidad.

A pesar de que hubo varios momentos interesantes, el ataque a Arya, el regreso de Sandor, la escena de Lyanna Mormont, este episodio no se sintió como uno que haya adelantado mucho. Por otro lado, lo típico de la serie es usar los capítulos del medio como transición, y con los últimos tres en camino, podemos esperar que eso cambie tan pronto como la próxima semana.

¿Qué te pareció The Broken Man?

Resumen Game of Thrones: The Broken Man - Episodio 7 temporada 6

Comments are closed here.