Harán serie de televisión de El Exorcista - QiiBO QiiBO

Harán serie de televisión de El Exorcista

El Exorcista

Continúa la moda de llevar películas famosas a la televisión; Ben Daniels (House of Cards) y Alfonso Herrera (Sense 8) fueron contratados para protagonizar un piloto de The Exorcist, una serie para Fox Television basada en el libro de William Blatty que inspiró el clásico filme de horror.

Según reporta Deadline, el programa será una reinvención moderna de la historia que presentará “un serializado thriller psicológico de dos hombres muy diferentes – el ‘Padre Tomás Ortega’ (Herrera) y el ‘Padre Marcus Lang’ (Daniels) – abordando el caso de posesión demoníaca horrible de una familia, enfrentando la cara del verdadero mal.

El Padre Tomás de Herrera es el cálido, generoso y compasivo líder de un pequeña pero abundante iglesia. El Padre Marcus de Daniels es el intenso guerrero santo llevando a cabo una ocupación que la iglesia ya no reconoce en público.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Tanto el libro como la película tratan sobre la posesión demoniaca de Regan MacNeil, la pre-adolescente hija de una famosa actriz, quien termina recurriendo a dos sacerdotes para exorcizarla. Al final ambos mueren pero, logran sacar el ente de la chica. Es un clásico del cine, y pocos filmes han logrado repetir la sensación de verla. Hoy todavía sigue siendo una de las películas más inquietantes, con todo y que los efectos se ven bien falsos.

Alfonzo Herrera

Alfonzo Herrera

Ben Daniels

Ben Daniels

El piloto fue escrito por Jeremy Slater, quien también producirá junto a James Robinson, David Robinson, y Barbara Wall. No se mencionó fecha de estreno aunque, es posible que, de aprobarse la serie, comience para la próxima temporada de otoño en Estados Unidos.

Aunque los resultados de esta nueva onda de adaptar filmes a televisión han sido mixtos, aquellos que han tenido éxito parecen ser suficiente para inspirar más intentos. A la gente le encanta el horror, y si la serie se mantiene en esa vibra, es posible que encuentre su público, al igual que lo hizo Bates Motel, un concepto que, en papel, no debió funcionar tan bien como lo hizo.

No sé qué tan bien pueda funcionar The Exorcist como programa semanal pero, no puede ser peor que las secuelas – y la horrible precuela, ¿cierto? Por el momento… ¿Qué es ruido?

Comments are closed here.