Jon Stewart se va del The Daily Show - QiiBO QiiBO

Jon Stewart se va del The Daily Show

Como si el internet no hubiera explotado lo suficiente en las últimas 24 horas, Jon Stewart anunció durante la grabación de su programa de hoy que se retira de ser el anfitrión de The Daily Show luego de 17 años.

Comedy Central tuvo la decencia de publicar un comunicado oficial confirmando la triste noticia:

Durante la mayor parte de las últimas dos décadas, he tenido el gran honor y el privilegio de trabajar con Jon Stewart. Su brillante comedia es insuperable. Jon ha estado en el corazón de Comedy Central, defendiendo y fomentando los mejores talentos de la industria, por delante y por detrás de la cámara. A través de su incomparable voz y visión, ‘The Daily Show’ se ha convertido en una piedra de toque cultural para millones de fans y una plataforma sin precedentes para la comedia política que perdurará en los años venideros. Jon se mantendrá al frente de ‘The Daily Show’ hasta finales de este año. Él es un genio de la comedia, generoso con su tiempo y talento, y siempre será parte de la familia de Comedy Central”.

Stewart ha sido el anfitrión del popular programa de sátira política desde el 1999, cuando tomó las riendas luego de Craig Kilborn, quien fue el anfitrión desde su estreno en 1996. El programa ha sido mencionado como el lugar donde los jóvenes reciben sus noticias pues su audiencia consiste mayormente de televidentes de 18-49 años.

dailyshow11Sin olvidar la inmensa cantidad de comediantes que se han dado a conocer en ese programa, tal como Steve Carell, Steven Colbert, Kristen Schaal, y John Oliver entre muchos otros.

Stewart solo dijo que se estaría retirando y no menciono planes futuros aunque se ha rumorad por mucho tiempo que planea una carrera política. Por otro lado, estuvo fuera del programa durante el verano del 2014 para dirigir su primera película Rosewater, por lo que pudiera ser otra posibilidad.

Sea lo que sea, cuando Jon deje la silla es el triste final de una gran era para la sátira política.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.