Netflix se oscurece con ‘Dark’, nueva serie alemana - QiiBO QiiBO

Netflix se oscurece con ‘Dark’, nueva serie alemana

Has ido a Twin Peaks y a Wayward Pines. Leíste sobre Innsmouth y escuchaste sobre Night Vale. Te paseaste por Castle Rock y sabes que debes evitar a Jerusalem’s Lot. Ahora, vas camino a Widen, un pequeño pueblo alemán donde se centra la trama de Dark, una nueva serie original de Netflix, producida en Alemania.

Como ya es normal para este sub-género de pequeños pueblos misteriosos, la serie se centra en un crimen de naturaleza esotérica; y las emociones que este despierta. En Dark, las desapariciones misteriosas de dos jóvenes adolescentes trae a la luz las animosidades entre cuatro familias.

Dark Netflix

Hoy estrenó el primer trailer completo de la serie, pero a través del año han salido varios teasers promocionales. Dark aparenta tener trama y cinematografía merecedoras de su título, y promete darle su propio twist al sub-género que habita. En toda la promoción distribuida se enfatiza el elemento de temporalidad no lineal que probablemente mantenga a los espectadores en el borde de sus asientos, desesperados por saber qué pasa después, y qué pasó antes, y qué está pasando justo en ese momento.

Sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese han colaborado anteriormente en filmes tales como The Silence (2010) y Who Am I (2014). Baran bo Odar también es el director de Sleepless (2017), protagonizada por Jamie Foxx y con la participación de David Harbour, el Sheriff Hooper de Stranger Things, otra producción de Netflix sobre misterios en un pueblo pequeño.

Dark estrena este 1ro de diciembre. Contará con diez episodios de una hora cada uno. A contonuación les compartimos los dos teasers y el trailer. Cuentanos que te parece, ¿crees que sea binge-worthy? ¿Estás ready para envolverte en un nuevo misterio?

https://youtu.be/zy0b9e40tK8

Comments are closed here.