Planet of the Apps es el nuevo reality show de Apple - QiiBO QiiBO

Planet of the Apps es el nuevo reality show de Apple

A principio de marzo salió a la luz el interés de Apple por realizar un programa de televisión enfocado en los desarrolladores y sus aplicaciones. Hoy, finalmente ya tenemos la primera confirmación oficial de que dicho programa es una realidad bajo el nombre de Planet of the Apps.

Planet of the Apps - Reality Show de Apple

Se trata de un reality show que, al parecer, será muy parecido al programa Shark Tank o Hit 3001 que se transmitió localmente, solo que en esta ocasión los desarrolladores tendrán que impresionar al equipo de jueces de Apple. La confirmación se ha hecho a través de la página oficial, en la que los interesados podrán llenar la solicitud y enviar los documentos requeridos para ser elegidos. Solo un total de 100 concursantes serán seleccionados.

Es muy poco lo que la página oficial de Planet of the Apps nos deja saber de este reality show de Apple, sin embargo, el programa funcionará también a manera de plataforma de lanzamiento para aquellos desarrolladores interesados. ¿Y qué mejor manera de entrar al App Store con una exposición como esta? Los desarrolladores estarán compitiendo por asesoramiento de “algunos de los mejores expertos en tecnología y entretenimiento”, según indica la página, así también como financiamiento y mercadeo dentro del App Store, lo que dará aun más exposición a la aplicación o aplicaciones ganadoras a travé de los millones de dispositivos de Apple.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Quizá no es un show de interés para muchos, pero dado que existen más de 2 millones de aplicaciones actualmente en el App Store y que cada día se siguen sumando otras, más el hecho de que muchos de nosotros utilizamos varias de estas al día, es una oportunidad muy interesante para los desarrolladores. Planet of the Apps será transmitido a través de las diferentes plataformas de Apple, entiéndase, Apple TV, iTunes y demás. Eso sí, se desconoce si será transmitido a través de servicios como Netflix o Hulu, o si será transmitido a través de algún canal de televisión tradicional.

No hay detalles sobre cuándo estará estrenando Planet of the Apps, pero el programa comenzará a filmarse a finales de este año y principios del 2017. Los desarrolladores interesados deberán someter su solicitud antes del 26 de agosto de este año y deberán tener un demo del app funcional para en o antes del 21 de octubre.

Comments are closed here.