Resumen Game of Thrones: Mother’s Mercy (S0510) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: Mother’s Mercy (S0510)

Eso fue doloroso verlo. El Juego de Tronos cumplió con dejar la gente en ascuas por los próximos 10 meses. Ustedes tienen surte, los que leen los libros llevan cuatro años esperando. Por cierto, ahora todos estamos en el mismo nivel. La serie finalmente llegó al punto en que agotaron todas las historias disponibles en las páginas. A menos que The Winds of Winter, el sexto libro de la serie, sea publicado en algún momento antes del próximo abril, solo George R.R. Martin y los guionistas de Game of Thrones saben lo que pasará.

No es como que el programa no haya choteado cosas ya; desde la temporada pasada ya había personajes muertos que aún viven en los libros pero, esta temporada fue aún más letal.

Como siempre, este resumen tiene spoilers y muchos.

Game of Thrones: Mother’s Mercy

Esto fue un episodio mixto; por un lago algunos personajes recibieron su merecido. En primer lugar Stannis, quien despertó a la buena noticia de que la tormenta de nieve no solo había terminado sino que el camino a Winterfell estaba despejado. Y eso fue todo. Aparte de que casi la mitad de su ejército había desertado, su esposa Selyse apareció ahorcada en un árbol. Peor aún, Melisandre, su más fiel aliada y seguidora, se mostró estar decepcionada de los acontecimientos y desapareció antes de comenzar la marcha.

Resumen Game of Thrones: Mother’s Mercy

Al llegar al castillo, Stannis comenzó a preparar lo que quedaba de su ejército para rodear a los Boltons excepto que ellos lo estaban esperando. La batalla no duró mucho; de un momento a otro, Stannis estaba derrotado y herido. Cuando mira hacia el frente, nada menos que Brienne de Tarth lista para impartir la justicia que llevaba años esperando para repartir. Aunque la cámara cortó justo antes de ver la espada cortando su cabeza, es justo suponer que Stannis Baratheon ya no es parte de esta historia. Dudo mucho que alguien lo vaya a extrañar. En cuestión de nombre, solo queda un Baratheon vivo, y en cuestión de apellidos, el linaje desapareció. A menos que algún Rey legitímese a Gendry, si es que algún día vuelve a aparecer.

Después de tanto abuso y tortura, Theon finalmente reaccionó a tiempo para ayudar a Sansa, matando a Sheila, la psicópata amante de Ramsay. En uno de los varios “cliffhangers” del capítulo, los vemos por última vez brincando fuera del castillo hacia, lo que esperemos, sea una montaña de nieve lo suficientemente alta como para alivianar sus caídas.

Resumen Game of Thrones: Mother’s Mercy

Continuando el “pagando las culpas world tour”, Arya finalmente consigue dar el regalo de la muerte a Meryn Trant al engañarlo usando una de las caras del templo de Blanco y Negro. Después de ver lo asqueante que fue el guardia real por los pasados cinco años, fue satisfactorio ver su muerte, aun con todo y lo morbosa, aunque Arya parece haber sacado su ‘Gone Girl’ a pasear. El problema es que ese regalo no es algo para dar por capricho y la chica Stark lo descubrió junto a una revelación de la serie: su mentor Jaquen Hagar no existe realmente. Es una identidad compartida entre los seguidores del “Many-Faced-God” y resulta que usar una de las caras sin el entrenamiento apropiado le cuesta su visión.

Habrá sido la gran decepción de la temporada pero, la historia de Dorne al menos nos dejó con otro momento impactante. En la nave que los llevaría de regreso a King’s Landing, Myrcella y Jaime tuvieron un tierno momento en que la dulce princesa le confesó a su tío/padre que sabía la verdad de su descendencia. Lamentablemente, nos le duró mucho pues justo durante su abrazo, Myrcella comenzó a sangrar por la nariz y convulsar, muriendo en los brazos de Jaime. Resulta que, cuando la familia real de Dorne los despidió en el muelle, Elaria le dio un beso en los labios a la princesa, transmitiéndole un veneno cortesía de las Sand Snakes.

Resumen Game of Thrones: Mother’s Mercy

Sin Daenerys, la ciudad de Meereen necesita un líder, ¿quién mejor que Tyrion Lannister, antigua mano del Rey y veterano del Juego de Tronos? Esa es la decisión de Daario y Jorah, quienes se fueron en una misión para rescatar a su Reina. Tyrion no estará solo pues Grey Worm y Missandei se quedarán para mantener la poca estabilidad que queda. Para sorpresa y posible fortuna Tyrion descubre que tendrá otro aliado: Varys.

Hablando de Dany, la encontramos junto a Drogon, que parece estar lastimado, cansado y medio aborrecido. ¿Se dieron cuenta que ninguno de los esqueletos que habían a su alrededor eran de humanos? Ante la negativa de Drogon de regresar, Dany comienza su caminata sola pero, no por mucho tiempo. Resulta que su hijo la cargó hasta tierra de Dothrakis, y no pasa mucho tiempo antes que una inmensa horda la encuentra y la rodea.

Cansada de tortura y hostigamiento, Cersei decide finalmente confesar sus pecados…bueno, algunos…ok, uno solo. Cersei admite haber tenido relaciones sexuales con su primo Lancel Bannister, aunque niega que sus hijos sean producto de incesto, y suplica una gota de “la misericordia de la madre”, una de las siete caras de los “nuevos Dioses” que adoran en Westeros. Ante su confesión, el “Alto Gorrión” le permite regresar al castillo aunque le deja saber que tendrá un juicio sobre las otras acusaciones y que de todos modos necesita cumplir con su “expiación”.

Resumen Game of Thrones: Mother’s Mercy

Tal “expiación” resulta ser caminar desde el templo hasta su hogar desnuda y con el pelo cortado. Voy a ser un corto paréntesis para mencionar que la desnudez por obligación fue otro cambio de las paginas a los libros, ya que en estos, Cersei, en un momento de soberbia y reto a la Fe, se despoja de la túnica y decide caminar “el camino de la vergüenza” desnuda para demostrar que no tenía nada que ocultar. Aparentemente los escritores consideraron necesario arrebatarle esa minúscula partícula de fuerza al personaje.

A menos que genuinamente odies a Cersei, fue una escena difícil de observar; la Reina soportó la humillación de ser insultada, recibir excremento y orín, sangrar sus pies, todo a través de la ciudad entera. Pero el juego de tronos no termina hasta que termina, y cuando finalmente llegó al castillo, Qyburn la recibió con una manta y un nuevo aliado…mejor dicho un viejo aliado: “La Montaña Zombi”. Aunque en los libros no se ha confirmado tal cosa, podemos suponer que el exMaester logró su cometido de salvar la vida a Clegane pero, no mintió cuando dijo que el procedimiento “lo cambiaría”.

Hay que darle honor a Lena Headey, quien usó una doble para su cuerpo en el que pusieron su cara usando efectos de computadora. Hizo un trabajo espectacular expresando las distintas emociones de Cersei durante casi todo el camino, comenzando con su dignidad, la cual iba cayendo a cada caso, hasta romper en llanto por completo y al final sus ojos demostrando satisfacción y expectativa. La habrán derrotado esta vez pero, ni piensen que Cersei está fuera del juego.

El último amigo que le quedaba le pide irse. Sam le suplica a Jon que lo deje irse a Oldtown, la ciudad donde entrenan los Maesters para convertirse en uno y ayudar más a la Orden. La otra razón es para proteger a Gilly y Sam confiesa que su cherry ya no existe gracias a la chica.

Resumen Game of Thrones: Mother’s Mercy

Más tarde, el Lord Commander le niega a Davos la petición de Stannis de enviar “wildlings” a pelear en su ejército. Ninguno de los dos sabe el destino final del Rey…hasta que abren las compuertas y entra Melisandre sola en su caballo. La sacerdotisa no tiene el valor de admitir su parte en la horrible muerte de Shireen ni mencionar el fracaso que fue la fe en su dios como había pregonado por tanto tiempo.

Por la noche, Jon es llamado por su asistente Olly, quien le anuncia que uno de los “wildlings” dice haber visto a su desparecido tío Benjen Stark. Jon llega junto a Alliser Thorne y un grupo de los centinelas pero, solo encuentra un cartel que dice “traidor”. Jon se mira para ver a su Primer “Ranger” Alliser Thorne apuñalarlo. “For the Watch” dice cada uno de sus supuestos hermanos de la orden mientras le entierran sus puñales. El último en la fila fue el mismo Olly. Todos se alejan y lo dejan desangrándose en el suelo. Game of Thrones se despide de nosotros hasta el 2016 con el rostro sin vida de Jon Snow junto a su sangre tiñendo la nieve de rojo.

“¡Melisandre lo va a resucitar!” es el grito de muchos en el internet ahora mismo. Después de todo, no puede ser casualidad que la mujer de rojo haya regresado al Castillo Black justo antes que sucediera esto, sabiendo que R’hllor puede otorgar el poder de resurrección a sus sacerdotes, tal como vimos con Thoros of Myr y Beric Dondarrion en la tercera temporada.

Por otro lado, Kit Harrington le aseguró a EW que los productores le dijeron del final de Snow y que sencillamente no regresará para la próxima temporada. Para los efectos, Jon Snow está muerto. No solo eso, fue asesinado por sus propios compañeros de la Orden por haber cometido el crimen de ver más allá que ellos, saber que la verdadera guerra no es contra los “wildlings” sino contra la larga noche que se avecina y por tomar decisiones difíciles e impopulares.

Resumen Game of Thrones: Mother’s Mercy

Mother’s Mercy fue un tremendo capitulo, aunque sentí algunas historias presentadas mas apuradas que otras. No solo eso, sino que varios personajes se quedaron fuera; ¿en qué quedó Margaery? ¿Olenna? ¿Tommen?

Aun así fue un espectacular fin de temporada que dejó a muchos con el corazón en la boca aunque a estas alturas ya deberían estar acostumbrados. La quinta temporada no fue la mejor, especialmente por el pésimo ángulo en Dorne pero, los últimos tres capítulos fueron excelentes, y sabiendo que con toda posibilidad solo quedan dos temporadas más, el próximo año será crucial.

| Esperamos que hayan disfrutado de esta temporada y de nuestros resúmenes. Nos vemos el próximo año.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.