Resumen Game of Thrones: The Old Gods and the New — ep. 6 - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: The Old Gods and the New — ep. 6

Resumen Game of Throne: The Old Gods and the New

¡Wow! Por tercera semana consecutiva, el episodio es mejor que el de la anterior. Una vez más, Game of Thrones demostró que su grandeza reside no solo en la acción, sino en sus personajes con todas su complicaciones y conflictos. Theon logra una conquista, Robb promete venganza, Sansa pasa tremendo susto y Arya demuestra que tener tu propio asesino personal puede ser muy útil.

[box]Game of Thrones: Season 2 episodio 6 — The Old Gods and the New[/box]

Esta semana al igual que la pasada: The Ghost of Harrenhal, empezó con una sorpresa: Theon no solo conquistó Torrhen’s Square, sino que ya está en Winterfell ¿Recuerdas cuando Bran tuvo el sueño que su tierra estaba inundada con el mar? El menor de los Greyjoy convence a Bran que la mejor opción es concederle la victoria y el reinado de Winterfell para evitar más muertes pero, cuando Ser Rodrik Cassel se niega a doblar rodilla ante el traidor Theon, decide escuchar a su primer oficial y cortarle la cabeza al maestro de armas. Así es, otro miembro del grupo Stark se despide en una escena no recomendada para gente comiendo. Theon demuestra conflicto al querer tanto el respeto de su gente como el de los habitantes de Winterfell, y quiere evitar muertes pero cuando llega la hora de cementar su posición, se le olvidó todo lo que aprendió de Ned Stark excepto que debe ser él mismo quien ejecute la sentencia. Afortunadamente, Theon no ha dejado de ser el arrogante lujurioso de siempre, porque acepta cuando Osha se le “ofrece” a cambio de su libertad. Luego de completado el “trato”, Osha deja al Greyjoy dormido y lograr escapar de Winterfell con Bran y Rickon, los Direwolf y ¡Hodor!

Resumen Game of Throne: The Old Gods and the New

Hago una rápida pausa para mencionar que aunque no especifican cuanto tiempo ha pasado entre episodios, tenemos que suponer algunas semanas, quizás meses, ya que las Ironlands y Winterfell no estaban necesariamente una al lado del otro.

Más allá de la muralla, Jon continúa su primera misión como ranger mientras recibe un discurso de Qhorin Halfhand sobre lo que significa estar allí. “Mira a tu alrededor muchacho, ¿esto se parece a tu casa? Aquí puedes morir y nadie al otro lado lo sabrá”. Aunque el primer ataque a un puesto de vigilancia de los Wildlings [quienes se refieren a ellos mismos como “la gente libre”] fue un éxito, Jon no pudo matar a Ygritte, otro personaje nuevo. Jon luego acepta ejecutarla y se separa de su grupo pero cuando llega el momento tampoco pudo. Ygritte intenta convencer al bastardo del norte que la mejor opción es dejarla llevarlo a su campamento —a lo cual él se niega— y decide arriesgarse a pasar la noche solo con ella y sin un fuego que los mantenga caliente. Debo admitir que Ygritte me cayó bien especialmente cuando lo miro a los ojos y le dijo: seré salvaje pero tenemos “blowers”, porque mira que bonito tengo el pelo. es bromeando, pero si, la mujer se ganó el respeto casi inmediatamente.

La situación de Arya continúa poniéndose más interesante. Aunque por supuesto que sabe que Tywin Lannister es su enemigo. Arya parece sentir simpatía por el hombre que le muestra respeto por algo tan sencillo como saber leer —cosa que uno de sus propios generales no sabe—.

Estoy seguro que no fui el único que se mantuvo al borde de su silla cuando vimos a Petyr Baelish llegar a convencer a Tywin de hacer un trato con los Tyrells —los únicos que no se unieron a Stannis después de la muerte de Renly—. Arya intentó todo lo posible por mantenerse fuera de la vista de Baelish, pero estoy seguro que la sabandija se dio cuenta pero se quedó callado. Luego de eso, Arya se adueña de un papel con información que sabe puede ayudar a su hermano, pero es atrapada por el mismo general que fue humillado por no saber leer. En un momento de suspenso, Arya recurre al trato con Ezio Auditore, eh digo, Jaqen H’ghar para que lo asesine inmediatamente, perdiendo así uno de los nombres a usar. De todos modos, fue gracioso ver al Lord entrando al cuarto de Tywin, solo para caer inmediatamente en su cara. Lamentablemente, esto puede traer consecuencias para la niña Stark ya que obvio que no fue una muerte natural.

Resumen Game of Throne: The Old Gods and the New

De vuelta en Kings Landing, Joffrey Baratheon causa un motín cuando ignora el pedido de comida a un grupo de ciudadanos mientras regresaba de despedir a su hermana junto a Sansa, la reina, Tyrion y otros miembros de la corte que estoy seguro deben estar deseando haber pagado por guardaespaldas. Aunque habíamos escuchado que más gente estaba pasando hambre debido a la guerra, esta es la primera vez que vemos las consecuencias en pantalla y ver al rey y su grupo teniendo que correr para salvarse fue un indicador de lo malas que están las cosas por culpa de las acciones de Joffrey en la temporada pasada. “He sabido de reyes abusadores, y de reyes idiotas, pero jamás hemos sido malditos con un rey abusador e idiota”, le gritó Tyrion cuando lograron escapar, llegar al palacio y meterle un fantástico puño en su real boca, que estoy seguro, ¡hizo explotar la Internet! Definitivamente hay que ser un verdadero imbécil para sacar de quicio al imp.

Durante el mismo motín, Sansa, quien no solo ha pagado sus pecados de la temporada pasada —está ya en los intereses— es perseguida por tres hombres, quienes justo cuando van a violarla, quien llega al rescate no es otro que El Hound, quien demuestra que no será muy bueno para una conversación de mesa pero, rayos, el tipo es bueno para matar.

Daenerys continúa su búsqueda de apoyo para regresar y conquistar Westeros. Aun cuando Ser Jorah le aconsejó que buscara su propio camino, la madre de los dragones no se rinde de tratar de convencer alguno de los mercaderes de Qarth para unirse a su causa pero sin éxito. Una vez más Xaro Xhoan Daxos intenta convencerla que la mejor opción para ella es aceptar su proposición de matrimonio, mientras le explica que el camino de la pobreza a la riqueza nunca es completamente noble ni honesto.

Lamentablemente para Dany, esta semana terminó mal cuando llegó a sus aposentos y encontró a casi todo su grupo asesinado y -¡RAYOS!- sus dragones desaparecidos. Entre los muertos estaba Irri, de quien extrañaré sus “it is known”.

Resumen Game of Throne: The Old Gods and the New

Luego de varias semanas, volvemos a ver a Robb Stark en su campamento recibiendo a Catelyn Tully y casi al mismo tiempo, la noticia de que Winterfell ha sido invadido por quien consideraba su hermano, Theon. Aunque su primer impulso fue regresar a Winterfell, acepta el ofrecimiento de uno de sus generales de enviar a su hijo bastardo para reconquistar su castillo.

Este episodio no solo fue mejor que el de la semana pasada, sino que es el mejor hasta ahora de la temporada. El éxito de Game of Thrones continúa siendo que el drama verbal es tan, o hasta más, emocionante como el físico. Ahora no solo tenemos a Joffrey para detestar por completo, sino que Theon ha decidido retarlo como el infeliz más malo de la serie. Y aunque no parezca fácil, hoy logró gran avance. “Que los dioses te ayuden Theon Greyjoy, porque ahora realmente estás perdido”.

 [box]Siigue cada capítulo con nuestro resumen de | Game of Thrones: Segunda Temporada [/box]

5 Comments

  • JoanneLynn_
    07/05/2012 at 8:43 am

    Me encantó!!! La escena de Arya y Peter Balish me tenía con los nervios de punta, no me atrevía ni a respirar jaja PERO sin duda la mejor parte fue verle la cara de [pardon my french] cagao que puso Joffrey cuando por poco se lo comen vivo #clajemamao y mucho más cuando Tyrion le metió otro bofetón y le dice “te di y no se me cayo la muñeca” jajaja ohh fucking awesome

  • Aiimee
    07/05/2012 at 9:58 am

    Theon Greyjoy no puede siquiera matar a un hombre eficazmente! Creo que eso es un presagio de que todo lo demás lo hará igual de brutamente y que pagará por su estupidez. Tyrion me sigue sorprendiendo cada vez más, es el mejor que juega el Game of Thrones. No sé porque tengo la impresión de que Jorah se llevó a los dragones y que tiene que ver con la casa de los Undying. De seguro estoy completamente equivocada porque así es esta serie. Además, tengo un crush con Robb Stark y Jon Snow, están guapísimos. Eso es todo. 

  • EL George
    07/05/2012 at 1:50 pm

    Fue bien emocionante ver al Hound rescatanado a Sansa, pero me parece que eso va por la via de la categoria de “relaciones impropias” porque recuerden que la Stark es una nina, acaso 14 o 15 a~os.  Si eso sucede, no seria la relacion mas escandalosa de esta serie, asi estan las cosas en Westeros lol. 

    • JoanneLynn_
      07/05/2012 at 2:03 pm

       @EL George you are saying him and her? … ah? LOL

    • Aiimee
      07/05/2012 at 3:52 pm

       @EL George Sería un buen twist, eso y un incesto y estamos set… oh wait!