Westworld (HBO) podría tener a Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood - QiiBO QiiBO

Westworld (HBO) podría tener a Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood

La serie en desarrollo para HBO, Westworld, ha hecho ofertas para que Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood y James Marsden se unan al elenco de esta producción de Jonathan Nolan (The Dark Knight, Person of Interest) y J.J. Abrams (Star Trek, LOST).

El filme de Westworld (1973) contaba la historia de un parque de diversiones en el futuro donde, por $1,000 al día, podías vivir tus fantasías en una de tres versiones: Westworld (El viejo Oeste), Medieval World (Europa Medieval) y Roman World (La Roma pre-cristiana). El parque se distingue porque todos los participantes de la fantasía son androides con inteligencia artificial que le permiten sus visitantes cumplir sus fantasías de matar, tener sexo o sencillamente pasear por uno de estos mundos. Dos amigos visitan el parque el día que comienza a tener fallos mecánicos y los androides se afectan de un virus que borra su prohibición de matar a los humanos. Cuando los controladores del parque apagan la energía para ver si eso funciona, son ellos los que se quedan atrapados a merced de los robots.

Para la serie, Jonathan Nolan coescribió el libreto junto a su esposa Lisa Joy, y dirigirá el episodio piloto con J.J. Abrams como productor ejecutivo junto a Jerry Weintraub y Bryan Burk. Nolan y Joy han descrito su versión de Westworld como “una oscura odiosea acerca del comienzo de la conciencia artificial y el futro del pecado.”

Gracias a FilmDivider, tenemos nueva información de que personajes estarán en la producción y los actores que pudieran interpretarlos: Westworld ocurrirá en un parque de diversiones al estilo del viejo oeste que, contrario al filme, se enfocara en sus protagonistas androides –que no saben que son androides– y que solo existen para divertir a los asistentes…quizás.

Según el reporte, Anthony Hopkins interpretaría al “Dr. Ford”, descrito como una combinación del Dr. Moreau, Dr Tyrell (Blade Runner) y el John Hammond (Jurassic Park). El “Dr. Ford” es el inflexible creador y manejador del parque y sus androides, a los cuales ve completamente inhumanos, más bien como ganado.

Evan Rachel Wood

Evan Rachel Wood

Por su lado, Evan Rachel Wood encarnaría a “Dolores Abernathy”, una simpática granjera que no tiene idea de que su vida es una mentira, y que básicamente es esclava de un parque. En el caso de James Marsden, seria “Flood”, el clásico héroe “western”, que representa aventura y romance. Sus únicos dos interés en la vida son el campo y Abernathy.

El conflicto de estos dos personajes es que sus respectivas programaciones les impiden estar juntos pues son diseñados exclusivamente para el entretenimiento de los asistentes al parque, no importa que tanto traten; Flood siempre terminara muerto, mientras que Dolores acabara en la cama con ellos.

Otro personaje que se menciona, aunque no tiene actor pendiente, es del “hombre de negro”. Un adinerado cliente que visita el parque todos los años para desahogar sus problemas maltratando brutalmente a los robots. Eventualmente, este personaje entrara en contacto con un misterioso androide que nunca había conocido antes que le ayudará a descubrir los secretos de Westworld, incluyendo una posible conspiración (como siempre).

Ninguno de los actores que mencionamos está oficialmente contratado aun pero, es interesante enterarse del tipo de personaje que conoceremos en la serie. Aunque la idea de androides adquiriendo conciencia humana es menos que nueva, es interesante ver como desarrollan este mismo concepto en la plataforma de HBO, la cual permitiría mucho más libertad que si fueran a hacer un “remake” en película o en alguna serie de cable. Ya veremos si le sacan provecho.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.