DJI le hace frente a GoPro con su nuevo Drone Mavic Pro - QiiBO QiiBO

DJI le hace frente a GoPro con su nuevo Drone Mavic Pro

Cuando hablamos de drones, la marca china DJI no es ninguna extraña. Modelos como su Phantom son muy reconocidos en todo el mundo por ser uno de los más fáciles de manejar y por su excelente cámara. Sin embargo, su rango de precio no siempre es el más bajo, por lo que hay compañías como Parrot que atacan este sector. En este escalafón de drones más económicos, GoPro recientemente nos presentó su GoPro Karma, y siguiendo este concepto de drones plegables y muy capaces, DJI nos presenta su nuevo quadcopter Mavic Pro.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Si hay algo que no vemos en los modelos de DJI son drones que sean fáciles de transportar de un lugar a otro. El DJI Mavic Pro llega para llenar ese espacio dentro de su portafolio, al ser un drone pequeño y con cuatro rotores plegables para poder reducir aún más su espacio y poder transportarse más fácilmente a donde vayamos. Eso sí, que su tamaño y aspecto no te engañen porque tecnología no le falta.

Los drones de DJI resaltan por su gran capacidad de grabar vídeos y tomar fotos. Con el Mavic Pro encontramos una cámara de 12MP en formato RAW que está colocada justo en su parte frontal. Cuenta con estabilizador de 3 ejes para que las fotos y vídeos queden lo más estables y nítidas posibles. En cuanto a la grabación de vídeo, como no podía faltar, es capaz de grabar a 4K (30FPS) y a 1080p (120FPS) con una distancia de enfoque mínima de 0.5 metros. Además, permite la grabación de vídeo en modo vertical gracias a la rotación que incorpora su cámara.

Entrando en la parte de vuelo, el DJI Mavic Pro incorpora un modo sport que permite que alcance velocidades de 40 MPH (64.8 km/h), muy similar a las que alcanza el Phantom 4 de la compañía. Eso sí, dependiendo el modo en el que se esté volando, variará su velocidad. Cabe señalar que soporta vientos de hasta 24 millas por hora.

Cuenta con varios sensores, al igual que los demás modelos de la marca, que ayudan a detectar obstáculos, hacer seguimiento de objetos en movimiento de forma automática y hasta volver a su lugar de despegue de forma automática en caso de que la batería esté baja, gracias a su GPS. Y hablando de batería, el tiempo de vuelo fluctúa en los 27 minutos, según la compañía, y similar al tiempo de vuelo que tiene el Phantom 4.

Por si fuera poco, y para brindar una experiencia más completa, el Mavic Pro incluye las gafas DJI Goggles, con las cuales tendrás una visión de 90 grados desde el drone a una resolución de 1080p. Según la empresa, el retraso en la transmisión del drone a las gafas es de solo 80 milisegundos, ya que la transmisión es directa entre el Mavic Pro y las DJI Goggles.

El DJI Mavic Pro estará disponible a partir de octubre a un precio inicial de $749 (sin control remoto) y subiendo hasta los $999 con el control remoto. Eso sí, ambos modelos cuentan con la capacidad de manejarse desde un smartphone.

DJI Mavic Pro

DJI Mavic Pro

DJI Mavic Pro

DJI Mavic Pro

DJI Mavic Pro

Comments are closed here.